Cinco finales y seis títulos al cierre de la temporada
La última fecha del XVI Campeonato Interbarrial de Fútbol, Diario EL UNIVERSO-Copa Samsung, tuvo diferentes matices con motivo de las cinco finales que se jugaron.
En el primer duelo de la jornada, Barcelona y la Unidad Educativa Javier se pusieron frente a frente para disputar la corona en la categoría sub-7.
Ambos planteles se pararon bien atrás y jugado el tiempo reglamentario no se hicieron daño y el marcador quedó 0-0.
Por acuerdo entre ambos estrategas, se repartieron la corona y tanto el cuadro amarillo como el centro educativo se alzaron con el título en la serie.
En otra de las finales de la misma división, la academia Alfaro Moreno D, con anotación de Reynan Isaías, venció 1-0 al equipo de la Canchita.
Otras finales
Los padres de familia de la Escuela de Fútbol Marcelino Maridueña celebraron con mucho ruido la victoria que consiguieron sus hijos en la sub-8 al vencer 3-0 a la Canchita. Los tantos fueron convertidos por Danny Ibarra y Andrés Viteri, en dos oportunidades.
En la misma serie, Joseph Bazurto se convirtió en la figura de la jornada, ya que con cinco anotaciones que consiguió, su equipo, la academia Alfaro Moreno, superó 5-2 a Jaipadida, de Santo Domingo, que logró el descuento con los tantos que alcanzó Jordan Coello.
En otro de los juegos, Ceibos también tuvo una destacada actuación en la fecha, ya que con dos anotaciones de Jorge Ayoví superó 2-0 a Liga Deportiva Universitaria Machala, encuentro correspondiente a la final de la serie sub-9.
Detalles
En la cancha
Celebración
El pequeño Freddy Tovar se convirtió en el héroe del colegio Cristóbal Colón, ya que fue el autor del único tanto con el que su equipo venció 1-0 a Ciudad de Durán.
Final
El partido correspondió a una de las finales de la sub-7 que se desarrolló en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, la cual tuvo buena asistencia de aficionados.