Seleccionada que surgió del barrial

 

Ginger Marcillo es una de las figuras que surgieron del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO. Actualmente es seleccionada de este deporte de Guayas y cumple funciones como monitora regional de la Asociación de esta disciplina.

La inclinación de Ginger por el taekwondo (TKD) fue por casualidad, como recuerda la campeona, ya que sus padres quisieron que ella y su hermano (Bryan) aprovechasen las vacaciones y los inscribieron en los cursos vacacionales del 2007.

Su consanguíneo se decidió por fútbol, mientras que Ginger tuvo tres opciones: natación, ballet o TKD. Optó por el deporte de contacto porque, como ella reconoce, le gusta el maltrato (por los ejercicios que debe realizar). Para Ginger fue fácil adaptarse al periodo de entrenamientos en el Polideportivo Huancavilca con el profesor Xavier Rivera. Eso le sirvió tanto que cuando no había cumplido ni un año tuvo su primer combate oficial. “Recuerdo tanto que fue ante Mariuxi Arévalo y perdí esa pelea”, refiere la seleccionada provincial que luego pasó a entrenar con el profesor Joaquín Palacios en la selección juvenil de Guayas. En el 2008 ganó el título nacional, corona que ha repetido por cuatro temporadas lo que le permite tener el nombramiento como la Mejor Deportista de Taekwondo del Guayas.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas