Colegio Vicente Rocafuerte, entre lo mejor del torneo de taekwondo

 

Centro educativo se ubica primero por equipos en el torneo que auspicia Diario EL UNIVERSO.

El triunfo que obtuvo Luis Obregón, del colegio nacional Vicente Rocafuerte, en la fecha final del XIV Campeonato Interbarrial de Taekwondo, fue uno más de los que alcanzó el centro educativo y que le permitieron terminar como primero en el certamen que auspicia Diario EL UNIVERSO.

Obregón se enfrentó ante Bryan Núñez, representante del Club Formativo Caribe, en la división middle (60-65 kilogramos), categoría prejuvenil, y en el primer round salió como vencedor 5-2. Su mejor pegada y efectividad en los impactos sobre el cuerpo de su rival le permitieron repetir la ventaja en el segundo round, donde salió como vencedor por 9-3 y dejar el global a su favor 14-5. Otra de las victorias que acumuló el conjunto vicentino fue con Carlos Guerrero, quien salió vencedor en la pelea que le tocó enfrentar ante Lucas Oyarvide, del club Delfines, por la misma categoría y división.

De la misma manera, Julio Chóez, del VR, salió triunfador en su duelo con Bryan Núñez, al que superó por 5-0. Deportistas del mismo centro educativo se enfrentaron, en la misma categoría y división, como Manuel Jiménez quien cayó 0-4 ante Michael Suárez. De la misma manera se midieron Luis Obregón ante Jiménez, y la victoria fue favorable para el primero por 8-6. Obregón volvió al tatami para medirse con Suárez y salió victorioso con marcador 5-4. Otros resultados Algo particular ocurrió en la categoría prejuvenil, división ligth middle, donde la mayoría de participantes eran del VR. En el inicio de los enfrentamientos, Manuel Jiménez se llevó el triunfo por 5-4 ante Julio Chóez; mientras que en la segunda presentación de Chóez, este se recuperó y alcanzó el triunfo por 17-7.

En la tercera pelea de Chóez demostró que se había recuperado de la derrota sufrida ante Jiménez y salió como virtual ganador ante Luis Obregón, al que venció 16-9. Chóez siguió con sus celebraciones y venció 5-0 a Bryan Núñez, del club Caribe. De su parte, Michael Suárez, del VR, se recuperó de la derrota sufrida ante Chóez y venció 4-0 a su compañero de equipo Manuel Jiménez. Obregón también recuperó terreno luego de que había caído en su primer duelo y en su siguiente combate salió como triunfador al vencer 8-6 a Manuel Jiménez. Núñez también se aprovechó del mal momento de Jiménez y lo venció por 4-2.

Obregón y Suárez protagonizaron un duelo reñido, ya que la victoria se definió por un punto de diferencia. Luego de los dos rounds, Obregón venció 5-4. Luego, Núñez derrotó 3-2 a Suárez, Obregón 14-5 a Núñez y en la disputa del título de esta división, Chóez se llevó la corona, al vencer por 11-8, en los dos rounds a Obregón.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas