Se realizó la jornada final del campeonato barrial de taekwondo

 

El colegio Aurora Estrada fue uno de los protagonistas durante la última jornada del XIV Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSOa.

La representación estudiantil alcanzó la corona en la división light middle (54-57 kilogramos), categoría prejuvenil (14-15 años) con Melany Bastidas, quien venció 6-2 en la final a Michelle Portugal, del Instituto Técnico Superior Guayaquil.

En la fase clasificatoria, Bastidas inició su camino a la final luego de vencer 13-8 a Sandy Bulgarín, del Instituto Técnico Superior Guayaquil (ITSG).

En la segunda ronda, Bastidas volvió a salir victoriosa, en esta ocasión ante Michelle Portugal a la que superó por 18-13. Esta victoria la puso en la final.

De su parte, Portugal superó 28-8 a Bulgarín y esa victoria la llevó a disputar el título.

Frente a frente las finalistas, el triunfo fue favorable para la representante del Aurora Estrada, que se convirtió en la ganadora de su división.

En la categoría juvenil-varones, división middle, la victoria fue para Bryan Villacís, de la academia Xavier Rivera; quien derrotó 5-0 a Josué Paladines, de la escuela de iniciación de taekwondo, de la Asociación Provincial de este deporte.

En la primera fase, Villacís superó 16-2 a Steven Mendoza, del colegio Vicente Rocafuerte; mientras que en la segunda fase derrotó 2-0 a Jorge Urgilés, del club Náutico del Salado. Ambos triunfos lo pusieron en la final de la división.

En la categoría juvenil, división light, Kevin Parra entregó el primer lugar al Club Náutico del Salado luego de superar 4-1 a Marcos Dután, del colegio Vicente Rocafuerte.

En la previa para llegar a la final, el representante del club náutico ganó 2-0 ante Ricardo Valero, del colegio VR.

En la categoría sénior (más de 18 años), división feather (53-57 kilogramos), Elsie Medina, de la Universidad Técnica de Quevedo, superó 10-9 a su compañera de equipo Ruth Heredia.

Detalles
Observación
En todas las fechas que se compite, el técnico cubano Carlos Palacios es el responsable de observar a los talentos del torneo Interbarrial de taekwondo por encargo del presidente de la Asociación de este deporte del Guayas y director del torneo, Fausto Quimba.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas