Taekwondocistas en busca del título en la presente temporada

 

Campeonato cuenta con la participación de varios talentos que serán llamados a la preselección.

Antes de la jornada final del XIV Campeonato Interbarrial de Taekwondo de Diario EL UNIVERSO, los deportistas se esmeraron por ganar sus combates y llegar a instancias finales de la competencia. Una de las deportistas que destacó en la jornada antes del cierre del semillero del taekwondo fue Mary Mercado, representante del colegio Aurora Estrada, quien participa en la división heavy (50-55 kilos), de la categoría menores, en la serie Mi Primer Dobok. Mercado con su actuación en los combates clasificatorios se perfila como favorita para el título, ya que en el primero de ellos superó 2-0 a su compañero de equipo Carolina Estrada.

Ese marcador lo mejoró en su segunda presentación al vencer 5-0 a Leonela Macías, de la Unidad Educativa Fedeguayas. En semifinales, la representante del Aurora Estrada volvió a imponerse, en esta ocasión ante Hellen Cajamarca, del club Náutico del Salado, al que derrotó por un estrecho 12-11.

En esa división, Cajamarca alcanzó triunfos importantes como ante Carolina Macías, del Aurora Estrada, a la que venció 2-0; y luego volvió a celebrar cuando completó su segundo triunfo ante Leonela Macías, de la U.E. Fedeguayas. En la división ligth heavy, Jennifer Murillo, de la academia Hwarang, fue una de las pocas que celebró la corona al vencer en la final 3-2 a Katty Avilés, del Instituto Técnico Superior Guayaquil.

En sus presentaciones preliminares Murillo venció 11-0 a Avilés; 15-7 a Allyson Plúas, y 2-0 a Lilia Ramírez, ambas del colegio Aurora Estrada. De su parte, Avilés para llegar a la final superó las rondas previas, 10-8 a Allyson Plúas y 2-0 a Lilia Ramírez. En otro de los combates de la misma serie y división, Plúas venció 2-0 a Ramírez.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas