¿De quiénes es la corona amarilla?

 

Qué camino tan largo… lo recorrieron jugadores, directivos, técnicos y aficionados que precisó 14 años para llegar a una meta en donde el premio era un título futbolístico, ese camino actualmente tiene a un insigne triunfador, el único ídolo del balompié ecuatoriano: Barcelona.

Una vez obtenida la estrella número 14 con una vuelta olímpica llena de gozo, lágrimas y vivas de parte de los jugadores en el Monumental, era también contagiante su hinchada que festejaba en las gradas eufóricamente y elevando sus plegarias a un infinito para luego en las afueras y junto con miles de seguidores encender de alegría a las 24 provincias del país y por qué no a los compatriotas en el exterior. Qué méritos condujeron al logro nacional, desde el punto de vista futbolístico: la plantilla de jugadores que honraron con su juego como en los tiempos gloriosos, la garra se volvió a insertar dando como resultado la obtención de un título y un saludo a la bandera en lo alto.

Bien por el cuerpo técnico, al frente el argentino Gustavo Costas, que a su llegada evitó ensayos y condujo a sus pupilos a redoblar conceptos de profesionalismo tanto en las prácticas como en los partidos oficiales. Y qué grande su hinchada, sufrió, se esmeró y entendió que su asistencia en cada jornada era un aporte emocional. Aún festejan la corona que lleva al equipo a ser protagonista en lides sudamericanas.

Bien por los hermanos Antonio y Luis Noboa, junto con José Doumet, impusieron serenidad cuando asumieron el reto, dieron importancia a las formativas, alejaron en lo administrativo decenas de corrientes negativas, en lo deportivo trazaron lineamientos correctos, fueron perseverantes con su silencio en trabajar y armar una serie de estrategias en el camino para que Barcelona sea un merecido campeón. No gustan de las lisonjas ni del mercadeo personal y son merecedores a medallas de campeón…

Con la tecnología actual Barcelona tiene una de las mejores hinchadas del mundo.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas