Inicio » Fotos »

Taekwondocistas mostraron sus condiciones técnicas en peleas

 

La atención de los padres de familia que acudieron al coliseo de futsal a observar la segunda fecha del XIV Campeonato Interbarrial de Taekwondo se centró en lo que hacían los deportistas en los tatamis.

Y es que observar el desempeño de cada uno de ellos, emocionaba a los asistentes por la entrega en cada una de sus presentaciones para llegar a instancias finales del torneo.

Uno de esos combates fue el que protagonizaron Gibelly Ramírez, del Instituto Técnico Bolivariano, quien se enfrentó ante su compañera de equipo Karen Jiménez y a la que luego de los 3 rounds venció 5-2, en la división banthan (44-45 kilogramos), de la categoría juvenil, en los 16-17 años.

El equipo universitario volvió a celebrar en la jornada con Cristopher Zambrano, quien participó en la división light (55-59 kilos) y derrotó 8-7 a Jordan Págalo, del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte.

En la misma serie, pero en la división welter (59-63 kilogramos), el triunfo fue para Kevin Onofre, de la Universidad Técnica de Quevedo, quien derrotó por 19-11 a Michael Jordan, de la academia Hwarang.

Otros resultados
En la categoría preinfantil, serie para novatos, se realizaron dos combates. Uno fue en la división 6-7 años, donde Melanie Mantilla, del Club Formativo Náutico, superó por 9-5 a Karen Castillo, del Club Formativo Delfines, en la división feather (24-16 kilogramos).

Otro de los duelos de la categoría fue en la serie 8-9 años, donde Roger Arévalo, de la Liga Deportiva Cantonal de Milagro, superó por un claro 15-3 a Paúl Castillo, de la Escuela de Iniciación de la Asociación de Taekwondo del Guayas.

En otros de los duelos de la segunda fecha, Karen Jiménez, del Instituto Técnico Bolivariano, cayó por un estrecho 3-4 ante Zoila Figueroa, que representa a la academia Máster Taekwondo, en la categoría juvenil, damas absoluto, división feather o en los 46-49 kilos.

De la misma forma Mariana Fuente, del Instituto Técnico Bolivariano, sobresalió en la división banthan (44-46 kilos) al superar 4-1 ante Zoila Figueroa, de Máster Taekwondo, en la serie 16-17 años.

Gabriela Tolozano, del mismo Instituto Técnico Bolivariano, realizó una pelea muy técnica para salir como vencedora 10-8 ante Gibelly Ramírez, en la división middle o en la división de los 59-63 kilogramos.

En varones absoluto, Jorge Hurtado, de la academia Hwarang Milagro, también debió esmerarse para alcanzar el triunfo 6-5 sobre Fernando Vergara, de la escuela de taekwondo Omar Muñoz.

De su parte, Peter Canales entregó otro de los triunfos al colegio Vicente Rocafuerte, al vencer 7-3 a Jorge Velasteguí, de la Liga Deportiva Cantonal de Milagro (LDCM).

Gibel Ramírez, del Bolivarianos, también entregó una victoria a su institución luego de superar por 10-8 a Brendy Godoy, de la academia Julio Márquez, en welter (52-55 kg).

Kevin Espinoza, de la LDCM, terminó invicto en los dos duelos que le tocó afrontar. En su primer enfrentamiento venció 2-0 a Emmanuel Tolozano, del Instituto Técnico Bolivarianos; mientras que en su segunda presentación venció 24-9 a Christian Gómez, del colegio Vicente Rocafuerte.

Detalles
En el tatami
Academia Omar Muñoz
El exdeportista Omar Muñoz tiene su academia que lleva el mismo nombre y funciona en la Isla Trinitaria. Participa con 42 deportistas, entre niños y jóvenes de ambos sexos.

Instructor
Omar Muñoz también es entrenador de la Escuela 9 de Octubre, ubicada en el centro de Guayas, y es un colaborador permanente del torneo Interbarrial de Taekwondo, de Diario EL UNIVERSO.

Guillermo Reyes
El profesor Guillermo Reyes es uno de los técnicos más antiguos y pionero en el campeonato Interbarrial de Diario El UNIVERSO, ya que lleva 14 años participando con los alumnos de la Universidad Técnica de Quevedo (Los Ríos).

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas