Empezaron los duelos en el XIV torneo de taekwondo

 

Con cerca de 100 combates se realizó la primera fecha del XIV Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

Las peleas se cumplieron en el coliseo Abel Jiménez Parra y participaron los deportistas de las academias y equipos de Guayas, Pichincha y Los Ríos.

Como parte del programa también se realizaron topes entre deportistas de Guayas y de la Liga Deportiva Cantonal Rumiñahui, de Pichincha, que tuvo excelente participación.

Además hubo combates amistosos en la categoría infantil para observar el desarrollo de los pequeños y unirlos a la selección de Guayas que intervendrá en los Juegos Nacionales de Menores Manabí 2012.

Uno de esos combates fue el que protagonizaron Leonela Analuisa Macías, de la escuela de taekwondo Omar Muñoz, quien se enfrentó ante Doris Arroyo, de la Escuela de Iniciación Deportiva del Guayas, quien finalmente obtuvo la victoria por 1-0.

En otro de los duelos de la jornada, Joshué Ehaiz, de la Escuela de la Federación Deportiva del Guayas, venció por un estrecho 3-2 a su compañero de equipo Christian Mendoza.

Dacker Valencia Corozo, de la misma Escuela de Iniciación Deportiva de la Fedeguayas, superó 4-3 a Isaac Alvear Mora, de la misma representación.

Finalmente, María Delgado alcanzó un triunfo importante (2-0) ante Rita Velasco, que representa a la Liga Deportiva Cantonal de Milagro (LDCM).

Peleas por el barrial
En la cartelera del Campeonato Interbarrial, categoría infantil, damas absoluto, en la división de los 27-29 kilogramos, Rita Velasco, de la LDCM, dio dura pelea a María Delgado, de la Escuela de Iniciación Deportiva de la Fedeguayas. El duelo finalmente terminó con el marcador 4-3 a favor de Delgado.

En la misma categoría, pero en la división 34-37 kilogramos, Nell Mina, quien nació deportivamente en el torneo de EL UNIVERSO y representa a la Escuela de Iniciación de la Asociación de Taekwondo del Guayas, se impuso por un claro 18-0 ante Brithney Vera, de la escuela Fedeguayas.

En otro de los combates, en 41-45 kilos, Érika Vergara, de la Fedeguayas, en un combate que llamó la atención de los presentes en el coliseo Abel Jiménez Parra, se impuso 7-5 a Deasy Santana, de la Escuela de Iniciación Aso. Guayas.

Detalles
Del semillero
Curso
Fausto Quimba, presidente de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, que es reconocida por el Ministerio del Deporte, y director del torneo Interbarrial de Diario EL UNIVERSO, organizó un curso de actualización para entrenadores y jueces que participarán en los VII Juegos Deportivos Multinacionales de Menores Manabí 2012.

Selección
La selección de Guayas que irá a los próximos Juegos de Menores está integrada, en su mayoría, por los talentos que han surgido en las trece ediciones del torneo y que han venido trabajando con el cuerpo técnico que pertenece a la Asociación de este deporte del Guayas.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas