Se inició la XIV edición del Campeonato de Taekwondo barrial

 

Con mucha ilusión cerca de 400 deportistas iniciaron su participación en la XIV edición del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

Las delegaciones se dieron cita en el coliseo Abel Jiménez Parra y todas, apoyadas por los padres de familia, desfilaron como parte del acto inaugural que contó con la presencia de autoridades de la Fedeguayas, del Instituto Tecnológico Superior Guayaquil, del colegio Vicente Rocafuerte, ligas cantonales, equipos que intervienen en el evento y del director del certamen, Fausto Quimba.

Luego del desfile y de entonarse el Himno Nacional, Quimba dio la bienvenida a los equipos participantes.

En una parte de su intervención, Quimba reconoció el apoyo que brinda este matutino para el desarrollo del taekwondo en el Guayas y en el Ecuador “lo que ha permitido que surjan nuevas figuras”, dijo.

El responsable de la competencia destacó también el apoyo que brindan los padres de familia a los deportistas para que acudan a los entrenamientos y al torneo Interbarrial.

Uno de los momentos más esperados fue la elección de la madrina del torneo. En esta contienda de la belleza intervinieron las representantes de los equipos participantes. Entre ellas comparecieron Bianka Ruiz, del colegio Vicente Rocafuerte; Lady Hidrovo, del Aurora Estrada Ramírez; María Fernanda González, del club formativo Scania (Milagro).

Además estuvieron Bennasirt Quiroz, del club Quimba’s; Carolina Mora, de la Fundación Niños con Futuro; Karen Jiménez, del I.T. Bolivariano; Selena Villacís, del I.T. Guayaquil; María Camboza, de la Liga de Milagro; Emily González, de la Univ. E. Cenest Harvard; Sabina Rodríguez, de Máster TKD; Paulet Peñafiel, de la Espol; y Joselyn Averos, de la Univ. de Quevedo. Luego de la deliberación del jurado calificador se escogió a tres finalistas para elegir finalmente a María Fernanda González como la soberana.

Aparte de esto hubo la presentación del grupo de Cámara del IT Guayaquil y varios deportistas de la escuela de taekwondo del Guayas, damas y varones, demostraron sus habilidades en defensa personal.

Textuales
Lo dijo

Fausto Quimba
Director de interbarrial de TKD
“Es importante el apoyo que nos brinda Diario EL UNIVERSO y de eso estamos muy reconocidos”.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas