Inicio » Karate »

El karate de Guayas tiene como semillero el certamen barrial

 

El título que alcanzó la selección de Guayas en las competencias de karate que, por los III Juegos Nacionales Juveniles se realizaron recientemente en Imbabura, tiene como base los trece torneos barriales que auspicia Diario EL UNIVERSO, refiere el director del torneo, shihan Arturo Bravo.

Al revisar el cuadro de medallas del evento, que organizó el Ministerio del Deporte, el equipo de Guayas acumuló 6 preseas de oro y 3 de bronce; mientras que Pichincha, selección con la que siempre pelea el primer lugar, alcanzó 3 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Entre los resultados individuales destacan las preseas de oro y bronce que obtuvo Érick Ramírez, quien lleva 12 años de competencia en el campeonato barrial. Ganó la final del kumite en la división de menos 55 kilogramos al vencer a Jefferson Zambrano, de Santo Domingo de los Tsáchilas; y obtuvo la de bronce en kata individual.

Joao Castillo, que completó tres años en el tatami del semillero de karate, se impuso en los 76 kilogramos de kumite al vencer en la final a Xavier Vera, de la selección de Esmeraldas.

Las damas
Daniela Farfán, quien ha participado en seis ediciones del torneo de EL UNIVERSO, logró presea de oro en las katas.

Otro éxito de la delegación albiceleste fue con Liliana Yambay, quien participa desde hace 10 años en el certamen, ya que en la final del kumite en la división de los 48 kg ganó a Michelle Carrillo, de Pichincha.

Estela Lara, que acumula 10 años en el Interbarrial, también emuló lo que hicieron sus compañeros de selección al vencer en la final de los 59 kilogramos a la azuaya Mayra Jiménez.

Para Arturo Bravo, director del torneo, el éxito es compartido y felicitó a los deportistas por la consecución.

Mientras los seleccionados logran éxitos a nivel nacional, el torneo barrial se encuentra en su etapa final y se definen las ubicaciones en el kumite.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas