El XIV Campeonato de Taekwondo se inició con proceso de inscripciones

 

Comenzaron los preparativos de lo que será la decimocuarta versión del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

Con ese fin, la Comisión Técnica del evento decidió que se iniciaran las inscripciones del certamen que empezará el próximo domingo 14 de octubre.

Según el director del torneo, Fausto Quimba Verdesoto, los registros se mantendrán hasta el próximo 11 de octubre.

El responsable del evento añadió que se harán dos excepciones para los deportistas que participarán en la división Mi Primer Dobok y Poomsae (formas), ya que para los primeros la legalización de su documentación se mantendrá hasta el 21 de octubre y para la segunda serie hasta el 20 de noviembre.

Los registros, para todas las categorías y divisiones, se reciben en las oficinas de la Asociación de Taekwondo del Guayas, ubicadas en el Polideportivo Huancavilca, Chimborazo y Francisco de Marcos, de lunes a viernes, de 15:00 a 19:00.

Quienes deseen más detalles sobre el torneo también pueden llamar a los teléfonos 093–942-8649 o 099-942-0573.

Para los dirigentes de otras provincias que deseen las bases del evento, pueden escribir al correo electrónico interbarrialtaekwondo97@gmail.com o faquimba@gye.satnet.net.

Participantes
En la presente competencia del barrial podrán intervenir todos los deportistas que practiquen el taekwondo agrupados por equipos y de forma individual.

Los elencos pueden estar conformados por deportistas de una misma categoría y división o en diferentes categorías y divisiones que se diferencian por edades y grados.

El certamen está dirigido a escuelas, colegios fiscales, particulares o fiscomisionales; academias; clubes formativos; Centro de Atención Municipal Integrado (CAMI) o universidades de todo el país.

Los delegados y entrenadores responsables de sus deportistas, para ser acreditados, deberán firmar la solicitud de aceptación de las normas del evento y asistir a las reuniones técnicas de forma obligatoria, los lunes de 18:00 a 19:30 en el Polideportivo Huancavilca.

Categorías
Los deportistas pueden agruparse en equipos integrados por cuatro deportistas, mínimo, o 6, máximo; además en forma individual en las siguientes categorías: Mi Primer Dobok (cinturón blanco), Novatos (cinturones amarillo, amarillo punta verde, verde y verde punta azul), Absoluto (cinturón azul, azul punta roja, rojo, rojo punta negra y negro). Poomsae: de cinturón blanco a cinturón azul. Y de 5 a 17 años.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas