Pequeños ya juegan en el torneo de ajedrez de EL UNIVERSO

 

En un acto que contó con la presencia de cerca de 500 asistentes, entre deportistas, padres de familia e invitados, se inauguró el Campeonato Interbarrial Novatos de Ajedrez, que auspicia Diario EL UNIVERSO, en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Martha Baquero, como directora del evento barrial, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes; mientras que el juramento deportivo lo tomó Paula Sarmiento (campeonato Panamericana); y tanto la inauguración como el primer movimiento del torneo lo hizo Pierina Correa, presidenta de la Federación Deportiva de Fedeguayas.

Luego del acto protocolario, que se cumplió en la parte exterior del auditorio donde se juega el torneo, los deportistas enfrentaron su primera ronda en cada una de las categorías.

Resultados
En la serie para menores de 6 años, Camila Blanco, de la ANAI, hizo tablas con Milleny Robalino, de la escuela Cacique Tomalá; igual resultado obtuvieron Ethan Caicedo y Emilio Jaramillo, del Centro Educativo Miraflores (CEM), ante Xavier Cabezas y Leonel Bastidas, ambos del Americano, respectivamente.

En la misma serie los triunfos fueron para Andrews Campos, de CEBI; Emilio Campos y Suleika Díaz, del Americano; Keimy Moncayo, Amel Ramos, de SLM; y Eimy Dávalos, del Santa Luisa de Marillac.

En la categoría para menores de 7 años hicieron tablas Julio Molina (CEM) ante Johec Sotomayor, de la Fedeguayas; y los triunfos fueron de María de Córdoba (CEM) para Natalia Velasco; mientras que Saira Vaca, del Sagrados Corazones, hizo lo propio con Valeria Jalil.

En la misma categoría, Antonio Moreno (CEBI) se llevó la victoria ante Carlos Cajías (Americano), Leonardo Cornejo (academia Manuel Gálvez) ante Gerardo Rosero (CEM), Andrés Dávalos (CEM) sobre José Silva, Jun Seo Song (Americano) ante Diego López (CEM) y Manuel Moreno (San José) ante George Velasteguí (Sagrados Corazones).

En las partidas de la serie para menores de 8 años, Camila Franco, del Sagrados Corazones, y su compañera Cristina Muñoz se dividieron el punto en disputa al hacer tablas.

En los duelos de varones, Galo León e Isaac Tamami (CEM) también hicieron tablas.

De su parte, Arianna Ayala, de AMG; Arianna Tagle, de Fedeguayas; Eiling Tagle, de Sagrados Corazones; Gary Orrala, Fausto Aragón, Rafael Sánchez (los tres de CEBI), y Javier Navarrete (Americano) ganaron sus respectivas partidas.

La categoría sub-9 fue una de las pocas series donde todas las partidas tuvieron vencedores, entre ellos se encuentran Ángel Quizhpe (Ecomundo), Ariel Delgado (FDG), Miguel Silva y Marcel Terán (CEBI).

Más datos
En el tablero

Mesa directiva
Durante la inauguración del torneo estuvieron en la mesa directiva Nuria Guzmán de Ferreti, Sandra Sotomayor, Martha Baquero, Pierina Correa y Miguel Fierro.

Apoyo para niños
En el Interbarrial de Ajedrez participan los niños que pertenecen al proyecto Abrazando el futuro, que patrocina la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Cuatro años
Este programa, que tiene 4 años, enseña sobre deporte olímpico, además se imparten clases de ajedrez a 75 niños que actúan en el barrial.

Fedeguayas
La escuela de ajedrez de Fedeguayas también interviene en el torneo y trata de descubrir los nuevos talentos de este deporte.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas