Cómo gritarán su gol

 

Nos imaginamos el torrente de calorías que desde el día de hoy quemarán los miles de jugadores defendiendo los colores de los centenares de equipos en el arranque del histórico Interbarrial de balompié de Diario EL UNIVERSO.

Queremos presentir cómo los deportistas llegarán a demostrarse en el campo de juego, qué instrucciones recibirán de sus técnicos y si las cumplirán en el gramado; cómo ordenará el capitán a sus compañeros, quién llevará el liderazgo en el transcurso del partido, quién marcará el primer gol y dará paso a la explosión de la tribuna en donde estarán los hinchas y padres fieles a las divisas.

Notamos escenas maravillosas en el día de la inauguración, que por cierto fue memorable, ahí los deportistas además de estar emocionados por vivir su fiesta balompédica estaban ansiosos por enfrentar a sus primeros adversarios, se desesperaban por escuchar a su entrenador que les comunique el día de su primer partido y cuál iba a ser su rival. Sus miradas jerarquizaban las acciones ante descritas.

Qué diferente era el ayer, en donde los jugadores demostraban sus condiciones a partir de los 14 a los 16 años, ahora el fútbol es una verdadera eclosión en el Ecuador, los niños desde los 4 años ya actúan recreativamente en sus equipos y con condiciones.

Qué diferente era el ayer, cuando había pocas canchas para la práctica de este popular deporte, ahora los centros educativos en un 30% las tienen y hay buenos escenarios en otros sectores, y uno de ellos es la funcional Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, considerada el templo futbolístico del niño y una de las mejores en el mundo del fútbol formativo.

Sería lindo desde hoy asistir a la Ciudad Deportiva y ver el accionar y el desplazamiento de los jugadores en el partido.

Y lógicamente, unirse al grito de gol de los bambinos…

Hay que asistir y ver jugar a los talentos del balón y festejar sus goles.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas