Niños y jóvenes inician un nuevo sueño

 

Nuevo récord de inscritos (873) se registró en inicio del 26º Campeonato Interbarrial de Fútbol, que organiza EL UNIVERSO.
Los partidos de la 1ª fecha se realizarán desde este fin de semana en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso

GUIDO MANOLO CAMPAÑA

Cuatro partidos amistosos fueron el preámbulo de la inauguración de la 26ª edición del Campeonato Interbarrial de Fútbol de EL UNIVERSO, que se realizó el pasado domingo en la Ciudad Deportiva.

Equipos como Más Fútbol, La Canchita, Alfaro Moreno, la EF Chino Gómez, Barcelona, Emelec, Independiente y Ceibos, en las categorías sub-9, 10 y 11, hicieron vibrar a los miles de aficionados que acudieron al escenario deportivo.

El desfile de los planteles que representaron a los 873 equipos inscritos, y que marca un nuevo récord en el evento, fue el inicio del programa inaugural que contó con la colaboración de los cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI).

El excapitán de la selección de fútbol del Ecuador Iván Hurtado se dirigió a los miles de deportistas y les dijo que él no tuvo el privilegio de jugar en el Campeonato Interbarrial de Fútbol. “Para mí es sinónimo de mucho orgullo y satisfacción estar aquí en este momento. Ya hubiese querido tener la oportunidad que tienen ustedes, pero no la tuve. Eso sí disfruté siempre lo que hacía, siempre me entregué, siempre tiré para adelante para llegar a ser un jugador grande, de élite, profesional y por qué no decirlo a representar a mi país”.

De su parte, el director de Diario EL UNIVERSO, Carlos Pérez Barriga, les dejó un mensaje de superación a los participantes y les recordó: “El éxito que alcanzaron deportistas como Iván Hurtado, Jefferson Pérez, Nicolás Lapentti, Andrés Gómez, Jorge Delgado, Álex Quiñónez, Pelé, Diego Maradona, Leonel Messi y muchos más fue porque todos han sido constantes, asistieron siempre a todos los entrenamientos, a todos los partidos, llegaron a tiempo”. Agregó: “Porque a todos, a pesar de haber perdido muchas veces, no les importó y siguieron adelante. Las veces que se cayeron se levantaron porque esas ganas de ser campeón hicieron que su meta sea llegar hasta el final”.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas