Inicio » Karate »

Debutantes superaron los nervios en primera fecha del karate do

 

Al coliseo asistió  una buena cantidad de padres de familia, quienes alentaron a los pequeños.
Los nervios por el debut quedaron atrás para más de 250 deportistas que intervinieron en la primera fecha de la decimotercera edición del Campeonato Interbarrial de Karate do, que se cumplió en el coliseo de futsal de la Federación Deportiva del Guayas (FDG).

En uno de los combates, Daniela Bohórquez, que representa al Municipio de Durán, derrotó 4-2 a Mayeli Luna, que participa por la academia de Washington Luna, en la serie para menores de 10 años.

En el inicio de la pelea fue Daniela, quien sumó los dos primeros puntos al hacer un nihon (patada al cuerpo) sobre Mayeli, quien ripostó y también acumuló un nihon.

Con el empate a 2, la representante del equipo de Durán siguió atacando a su rival y en un descuido impactó con la pierna para dejar el 4-2 final.

En la misma división, María Troya, del Municipio de Durán, ganó por 8-0 debido a la no presentación de Jennifer Montero, de la academia Baque.

De su parte, Dayanara Intriago, de la academia Intriago, también salió victoriosa en la misma categoría, luego de superar 3-1 a Ginger Piloso, de Bravos-Barcelona.

Los éxitos para la representación municipal no pararon ya que con Ariel Tuárez sumó otra victoria al lograr el triunfo por un cuádruple ipon (golpe de puño al cuerpo) ante Pedro Ron, de la academia Terán, en la categoría sub-9.

En esta división la academia de karate de Carlos Pin, con Gamy Posligua y Joao Vera obtuvo doble victoria al vencer por un doble 8-0 a Christian Canessa, de los Cuatro Mosqueteros, y Richard Chalén, de Bravos-Barcelona.

Apoyo

El director del torneo, Arturo Bravo, destacó la presencia de los padres de familia y dijo que su presencia permite incentivar a los deportistas, pero también les solicitó que controlen sus emociones ya que por darles indicaciones les hacen cometer errores.

Bravo además reconoció el apoyo que brindan las autoridades de la FDG para el desarrollo del campeonato como Pierina Correa (presidenta), Rosa Edith Rada (administradora) y Jorge Kalil.

El responsable del torneo añadió que los mejores deportistas se los llamará a las preselecciones de Guayas.

Cifras

130
Peleas. Este número de combates se cumplió en la primera fecha del torneo.

4
Meses. Ese tiempo está previsto que dure la XIII edición del torneo barrial.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas