Inicio » Karate »

Karate barrial inició su actividad con la inauguración del torneo

 

El ejemplo que dejaron como deportistas en competencias nacionales y en el exterior Carlos Pin, Wilson Chang, Nelson Cargua, María José Ramos, Luis Baque y José Luis Velásquez trata de ser emulado por cerca de 500 niños que intervienen en el XIII Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

En el coliseo de futsala, ubicado atrás del estadio Modelo Guayaquil, se cumplió con el acto de inauguración de la competencia y en la misma intervinieron las delegaciones de los equipos inscritos.

Entre este grupo se encontraban Dragones, BSK-Barcelona, Intriago’s Shotokan, Carlos Pin, Internacional School, Liga Deportiva de Milagro, María José Ramos-Milagro.

Además están las academias de Ernesto Loyola, Shito Ryu, Liga Deportiva Cantonal de Salitre, La Salle, Bravo’s Shotokan Karate do, Terán Shotokan, Asociación de Karate del Guayas (AKG)-Polideportivo, AKG-Los Cuatro Mosqueteros, Wilson Chang, Universidad Católica, Ligas del Sur, Colegio Mariscal Sucre.

También aparece el equipo de Roberto Estrella Shotokan, la Liga Deportiva Cantonal de Balzar, entre otros.

Director
El director del evento y presidente de la Asociación de Karate del Guayas, Arturo Bravo, en la presentación del evento resaltó la presencia de las academias, de los deportistas y padres de familia.

Además destacó que el torneo barrial, que auspicia Diario EL UNIVERSO, es el más grande semillero de este deporte, ya que un deportistas se mantiene en competencia permanente durante 4 meses aproximadamente “y de aquí surgen las figuras de este deporte a nivel local y nacional”, refirió.

Bravo también indicó que los mejores deportistas que surjan de esta competencia serán incluidos en la escuela de karate que promueve la entidad que él ahora preside.

El torneo está insertado con el cronograma de actividades de la AKG y la Federación Ecuatoriana y las provincias lo toman como topes de control para los Juegos Multideportivos Nacionales.

Los combates serán los domingos, desde las 11:00, en el mismo escenario donde se inauguró el torneo.

En este torneo intervendrán equipos de Santa Elena, Cañar, Azuay, Chimborazo, Manabí y representaciones como La Roldós y club Japón, de Quito.

Cifras de campeonato

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas