Alegría inundó barrial en la penúltima fecha

 

A Nicole Jiménez, Daniela Campozano, Andrea Santamaría y Deyaneira Bayas la alegría las invadía. Ellas trabajaron en equipo para lograr el primer lugar en los 200 m libres de la categoría 11-12 años en relevos, en la penúltima jornada del Interbarrial de natación de novatos de Diario EL UNIVERSO.

Las cuatro jóvenes del equipo de Fedeguayas, con un tiempo de 2 minutos, 25 segundos y 34 centésimas, superaron a las representantes de la Academia Naval Almirante Illingworth, que hicieron 2m55,72s.

“Estoy muy contenta por el triunfo. Llevo año y medio nadando y me encanta, porque te ayuda a crecer”, destacó Jiménez, de 11 años, tras la competencia que se realizó en la piscina Olímpica.

De la misma manera, Santamaría demostró su satisfacción por el logro y afirmó que aunque el estilo libre no es en el que más destaca, ya que ella prefiere el de pecho, la labor en equipo fue fundamental.

“Juntas lo logramos, sacamos adelante nuestro grupo”, apuntó la joven de 12 años, estudiante del octavo año del colegio Provincia de Bolívar.

Otros  resultados
También en relevos, por la misma categoría, pero en varones, Ronald Cedeño, Jim Ordóñez, Héctor Triviño y Danilo Izurieta, de ANAI, vencieron por 2m28,63s a Fedeguayas.

Los locales estuvieron con José Cadena, Isaac Marcillo, Érick Barahona y Cristhian Suárez, que hicieron 2m29,03s.

Mientras que por el Instituto Coello, Rebecca Birkett, Samantha Rosado, Amelia Goyes y Pamela Reyes destacaron en la serie de 9-10 años. Cronometraron 2m39,46s.

Competencias individuales
En la categoría de 7-8 años damas, por los 100 metros del estilo libre Isabela Cobo, de ANAI, se quedó con la primera posición, tras marcar 1m50,84s.

Le siguieron sus compañeras de equipo, Daniela Mora (1m52,47s.) y Briggitte Tapia (2m10,65s), segunda y tercera respectivamente.

De su parte, el equipo de Guayaquil Tenis Club no se quedó atrás y destacó en la misma prueba, pero por la serie de 11-12 años de damas.

Michelle Pope, con un tiempo de 1m12,18s, se adueñó del primer puesto, mientras que Máxime Poppe, su compañera de equipo logró el tercer lugar con 1m18,45s.

En tanto que Nicole Jiménez, de Fedeguayas, fue segunda con 1m16,60s.

Juan León, de Emelec, venció por los varones en la misma categoría, con 1m21,42s.

Finalmente, en la prueba de los 50 metros pecho, por la categoría de 13-14 años damas sobresalió Fedeguayas.

Victoria Coloma consiguió la primera posición con 49s90cs. Le siguieron Rosa Game (50s56cs), segunda, y Nicole Guerra (50s97cs), tercera.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas