Inicio » Karate »

Se empieza a vivir lo que será la XIII edición del torneo barrial de karate

 

“Esperamos superar lo que se ha realizado en las 12 ediciones anteriores del Campeonato Interbarrial de Karate”, indicó Arturo Bravo, director del torneo y nuevo presidente de la Asociación Provincial de este deporte, al anunciar el inicio de las inscripciones para la nueva versión del semillero de karate.

Bravo añadió que esperaba consolidar al certamen como el mejor torneo formativo a nivel mundial ya que, de lo que él conoce, no existe un torneo de esa naturaleza en ninguna parte.

Agregó que a diferencia de cualquier torneo oficial (provincial, nacional o internacional) los deportistas tienen la oportunidad de competir durante cuatro meses, “lo que nos sirve para fortalece la estructura deportiva de Fedeguayas”.

El director del evento añadió que para esta versión se unirá Jaime Morán y el cuerpo de árbitros de la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK); de la misma manera recibirá el apoyo y un contingente de parte del presidente de la FEK, Julio César Escudero; y la ayuda incondicional de la presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, Pierina Correa.

En el torneo pueden intervenir selecciones provinciales, clubes, academias, escuelas, colegios o ligas barriales que practiquen el karate-do.

Las inscripciones se recibirán desde hoy en la ciudadela Los Samanes 2, manzana 224, villa 8, y se mantendrán hasta el próximo domingo 29 de abril.

Para legalizar su participación, los deportistas deberán adjuntar fotocopia de la partida de nacimiento, cédula de identidad o pasaporte si es que va a intervenir por primera vez.

Según la organización, la edad de los deportistas, para cada categoría se la proyectará al 30 de septiembre del 2012.

Según la organización, los padres o representantes legales de cada deportista deberán adjuntar un documento con su firma de responsabilidad autorizando la participación de su representado en el Interbarrial.

Para encasillar por edades y experiencia, los deportistas se dividirán Las categorías se dividirán en: principiantes, hasta el 8º Kyú; intermedios, del 7º hasta el 4º Kyú, o segunda participación en el torneo barrial.

Los avanzados, de 3º kyú (o cinturón café) hasta cinturón negro o haber sido seleccionado provincial.

En las categorías en donde haya un inscrito, pasará a la categoría inmediata superior.

 

Compartir artículo

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas