Torneo Regional del Novatos de Natación se inicia este miércoles

 

Luego del debut de los nadadores novatos en la fase eliminatoria, ahora, quienes se ubicaron entre los 16 mejores de cada especialidad, se alistan para el torneo regional a desarrollarse entre este 11 y 14 de abril.

La primera etapa del certamen, que lo auspicia Diario EL UNIVERSO desde hace 49 años, se realizó en la piscina Alberto Vallarino de la Fedeguayas (FDG) y la nueva etapa más el campeonato nacional, también se cumplirá en el mismo escenario.

En la fase Regional intervendrán los 16 mejores deportistas de Guayas que deberán enfrentarse ante los representantes de los equipos de Manabí, Esmeraldas, El Oro y Los Ríos.

En el evento Nacional competirán los 8 mejores de cada especialidad y categoría del Regional más los equipos de la región Interandina y Oriental.

Resultados
Según el informe técnico de la fase eliminatoria del XLIX torneo Novatos de Natación, el equipo de Fedeguayas fue el ganador del evento al completar 1.848 puntos en las cuatro jornadas que se realizaron.

El segundo casillero le correspondió al club Diana Quintana que completó 1.233 unidades; mientras que el Jorge Delgado, con 784, fue tercero.

Más atrás culminaron: Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) con 419,5; Coello, 394; Guayaquil Tenis Club (GTC), 253; Apronag, 164; Emelec 30; 10 de Agosto, 0.

Pruebas de relevos
En una de las pruebas de relevos, Fedeguayas A, que tuvo como sus representantes a Elaine Frías, Grecia Molina, María Medina y María Pinargote, se apoderó del primer lugar en los 200 metros, categoría 9-10 años. El segundo lugar fue para Coello A, que tuvo en la plataforma de partida a Pamela Reyes, Samantha Rosado, Rebecca Birkett y Amelia Goyes.

En la misma especialidad y categoría, pero en varones, Fedeguayas volvió a ratificar su supremacía con Moisés Alemán, Manuel Pinto, Jeremy Menoscal y Samuel Ochoa. El equipo de Diana Quintana, con Diego Mera, Javier Rosero, Juan Cabrera y Emerson Sanmartín, terminó segundo.

La prueba en la categoría 11-12 años damas fue dominada por el club Jorge Delgado Panchana, que tuvo a Arianna Campos, Saskia Boza, María Pía Beltrán y Lady Murillo como sus representantes.

En varones el triunfo fue para la Asociación Deportiva Naval, representado por Ricardo Villacís, Jesús Guerrero, Carlos Villacrés y Fernando Rosado.

En los 13-14 años, Fedeguayas volvió a triunfar con Nicole Guerra, Angélica Cajape, Victoria Coloma y Génesis Aldaz.

La prueba de varones también fue favorable para el equipo de la Fedeguayas con Luis Boloña, Bryan Nay, Dennis Moreno y Joshua Duque.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas