Al Nacional llegarán muchas provincias

 

La fase final de la XLIX edición del Novatos de Natación de Diario EL UNIVERSO será el torneo Nacional en la piscina Alberto Vallarino, de Fedeguayas, entre el 2 y 5 de mayo.
Para Roberto Frydson, director del torneo, la realización de este certamen y la participación de cada uno de los equipos es la evaluación final  de la preparación que ha tenido cada una de las provincias.
“Algunas de las delegaciones  han cumplido con su fase de preparación con la participación en la eliminatoria y en el Regional, y llegar a esta instancia es muy importante, ya que se encuentran con equipos fuertes”, refirió el directivo.
Frydson añadió que varios deportistas llegan con algo más de experiencia al torneo Nacional, en relación a sus compañeros de competencia, ya que los técnicos de otras provincias no actuaron en las dos fases antes del Nacional  y no  han podido corregir errores técnicos más comunes, como la partida y fallas que se cometen durante  las pruebas de espalda, pecho y mariposa. “Los técnicos se dedican solo a entrenar, pero no a corregir los errores técnicos de los pequeños”, refirió Frydson.
Los mejores nadadores de cada provincia pasarán a las preselecciones de natación.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas