Finalizó etapa clasificatoria del 47º torneo Novatos de Natación

 

Etapa regional será del 11 al 14 de abril, y clasifica al nacional por realizarse del 2 al 5 de mayo.

María Emilia Intriago, del club Diana Quintana (CDQ), como primera; junto a Elaine Frías, de Fedeguayas (FDG), que terminó segunda, y María Paula del Campo, también del CDQ, que culminó tercera, se convirtieron en las primeras ganadoras durante el inicio de la XLVII edición del Campeonato Novatos de Natación, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

La jornada se desarrolló en la piscina olímpica de la Federación Deportiva del Guayas y en ella participaron 206 deportistas, de 11 clubes de la provincia que buscaban terminar entre los 16 mejores en cada especialidad y categoría, para clasificar a la etapa regional que se realizará entre el 11 y 14 de abril próximo, en el mismo escenario de José Mascote y Luque.

Según el director del torneo, Roberto Frydson, en esta fase intervendrán los 16 mejores de cada especialidad y categoría, tanto en damas como en varones, más los representantes de Esmeraldas, Los Ríos, El Oro y Manabí, que a su vez clasificarán al campeonato nacional, que se desarrollará del 2 al 5 de mayo en el mismo complejo de la piscina de la FDG.

Intriago, Frías y Del Campo fueron las vencedoras de los 200 metros combinados individual y aseguraron su presencia en la siguiente fase del torneo.

Junto a ellas estarán: Pamela Reyes y Rebecca Birkett, ambas del club Coello; María y Grecia Medina, de la FDG: así como Doménica Asanza y Daniela Pinzón, del CDQ.

En la misma especialidad, pero entre los varones, el CDQ se llevó las tres mejores posiciones con Juan Cabrera, como primero; Javier Rosero, segundo, y Diego Mera, tercero. Pero el equipo de FDG puso más deportistas en la siguiente etapa, ya que estarán Bryan Freire, Manuel Pinto, Moisés Alemán y Samuel Ochoa. La ANAI tendrá a Eddy Daza, mientras que la ADN estará representado por Alexander Ortega; Coello, con Juan Barrera; y CDQ, con Emerson Sanmartín.

En la misma especialidad, pero en la categoría de los 11-12 años, FDG con Nicole Jiménez culminó en el primer lugar de la prueba y estará acompañada por sus compañeras Andrea Santamaría, Daniela Campozano, Nanny Zambrano y Deyaneira Bayas.

El club Jorge Delgado destacó con Arianna Campos y Saskia Boza, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar de la prueba; además sus compañeras Lady Murillo y Cielo Becerra se ubicaron entre las 16 mejores y pasaron al regional.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas