Se definieron las fechas para realizar los torneos de la nueva temporada

 

Se realizó la reunión anual de planificación de los Interbarriales que auspicia Diario EL UNIVERSO y se definieron las fechas en que se realizarán cada uno de los cuatro eventos en la presente temporada.

En la cita participaron los directores de los Interbarriales de Karate, Arturo Bravo; Taekwondo, Fausto Quimba; Natación, Roberto Frydson; Voleibol, Patricio Sandoval; el asesor de los campeonatos, Roberto Rojas; y el director de los barriales, profesor Denis Dau.

Luego de la presentación de justificativos para la definición de fechas, donde destaca el compromiso de Guayas de asistir a los diferentes campeonatos nacionales, que organizan las federaciones nacionales por deporte, y los juegos nacionales por categoría, que promueve el Ministerio del Deporte, las fechas se establecieron así:

En karate, el periodo de inscripciones será desde la segunda semana de marzo, mientras que las competencias, que se realizarán en el coliseo de Futsal de la Federación Deportiva del Guayas, atrás del estadio Modelo Alberto Spencer, empezarán el 22 de abril.

De su parte, el taekwondo, cuyas competencias se cumplirán en el Polideportivo Huancavilca, ubicado en Chimborazo y Francisco de Marcos, recibirá las inscripciones desde la primera semana de agosto y la inauguración será el 1 de septiembre y los combates se cumplirán una semana más tarde.

Otros deportes
La natación estableció que la primera fase, o eliminatoria, se cumplirá del 28 al 31 de marzo; mientras que la fase regional será del 11 al 14 de abril y el campeonato nacional en mayo.

Las tres fases de este certamen se cumplirán en la piscina Alberto Vallarino de la Federación Deportiva del Guayas.

El voleibol tendrá como fecha de inicio en noviembre y su duración dependerá de la cantidad de equipos participantes.

El director de los barriales, profesor Denis Dau Karam, también estableció que para esta temporada se unirán competencias en atletismo, con el fin de masificar este deporte básico; el microtenis o ajedrez.

La suma de estas actividades es por un requerimiento de masificación deportiva que se llevará en conjunto con los responsables de dirigir estos deportes, quienes se sumarán al voluntariado de los Interbarriales de EL UNIVERSO.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas