Las etapas de 49ª edición, en piscina de Fedeguayas.

 

La 49ª edición del Campeonato Interbarrial de Natación, que auspicia Diario EL UNIVERSO, se cumplirá en sus tres fases desde marzo próximo en la piscina olímpica Alberto Vallarino, de la Federación Deportiva del Guayas, ubicada en José Mascote entre Luque y Hurtado.

Según la resolución que se tomó junto al director de los interbarriales, profesor Denis Dau Karam, la fase eliminatoria se cumplirá en marzo; el torneo regional, en abril; y el campeonato nacional, en mayo.

En la fase eliminatoria intervendrán todos los equipos de Guayas y los 16 mejores en cada prueba accederán al torneo regional, donde acudirán nadadores novatos de El Oro, Manabí, Esmeraldas y Los Ríos.

En este evento clasificarán los 8 mejores deportistas de cada especialidad, quienes tendrán que disputar el título del novatos con los equipos de la Sierra y el Oriente.

El sistema de inscripción y la forma de clasificación se detallará oportunamente por parte de la organización del Novatos de Natación, que estima para esta temporada la actuación de 600 deportistas.

Los mejores nadadores del Guayas pasarán a las preselecciones provinciales, con miras a buscar un cupo en los combinados que intervendrán en los diferentes torneos nacionales que organiza la Federación Ecuatoriana de Natación y el Ministerio del Deporte.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas