Inicio » Fotos »

Se inician registros para el fútbol

 

Desde hoy se empiezan a recibir las inscripciones de los equipos, clubes, instituciones educativas, ligas cantonales y más que intervendrán en la X edición del Campeonato Interbarrial de Fútbol que auspicia EL UNIVERSO en esta ciudad.

Según el director del evento, Pedro Mayorga, se llegó a un acuerdo con el nuevo presidente de la Federación Deportiva de Los Ríos, Héctor Zúñiga, para que el torneo se cumpla en el estadio Rafael Vera Yépez. “Ya dejaremos de andar como gitanos de un lugar para otro. El presidente de la Federríos nos ha brindado su apoyo para que el certamen se cumpla en el primer escenario de la ciudad y eso es beneficioso para los niños y jóvenes que intervienen en la competencia”, refirió el responsable del campeonato.

Los registros se reciben en la Asociación de Fútbol de Los Ríos, ubicada en la parte baja del estadio Rafael Vera Yépez, de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, de lunes a viernes.

Mayorga informó que para este año los equipos participarán en los juegos de las categorías sub-7 hasta la sub-17, en varones; y solo en la división sub-17, para damas.

Antes de la inscripción, los dirigentes o entrenadores deben retirar la carpeta informativa que se entrega en el mismo sitio donde funciona la Asociación de Fútbol de Los Ríos.

Mayorga añadió que los registros de los elencos que van a intervenir se recibirán hasta el jueves 22 de marzo próximo y la inauguración del torneo se desarrollará dos días después.

“Calculamos que el evento en su etapa eliminatoria, de grupos, semifinales y final se cumpla durante tres meses”, refirió el director del torneo.
Indicó que los equipos que se ubiquen en primer lugar de las categorías sub-9, 10, 11 y 12 ganarán su cupo para intervenir en el Torneo Nacional Interbarrial que se desarrolla todos los feriados de noviembre en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, en Guayaquil.

Participantes
Mayorga indicó que existen elencos tradicionales que intervendrán y mencionó a: Semillitas de Montalvo, Padre Juan Agnoletto, Júnior, Asociación de Fútbol, Calibrí, Liga Deportiva Cantonal de Baba, LDC de Jujan, Agrupación de Jujan, Academia Alfaro Moreno de Babahoyo, E.F. Municipales de Babahoyo, LDC Yaguachi, Pibes en Acción, E.F. San Miguel, Pueblo Viejo, LDC Urdaneta, Ventanas, entre otros.
Para la inauguración actuarán las cheearleaders de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Babahoyo.

Alfaro Moreno
Jugadores como Gonzalo Zúñiga, Roberto Parrales, Adrián Catagua, Mike Castillo, Diego Simisterra, Jorge Gómez, Bryan Orbes, Adonis Arroyo, Fernando Macías, Alejandro Chávez, Rafael Cerchar y Mark Yambay, Robert Travez, Erick Palacios y Jhusten Sánchez formaron parte de uno de los equipos campeones de Alfaro Moreno que intervinieron en el barrial.

Semillero
El certamen que auspicia EL UNIVERSO en Babahoyo es considerado un semillero para la selección provincial, ya que de este torneo surgen los integrantes de ese plantel.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas