Inicio » Fotos »

El semillero es un ejemplo para EE.UU. y Perú

 

El encuentro entre la Escuela de Fútbol Metropolitana S y J, en una de las finales de la categoría sub-12, fue el último que se desarrolló por el XXV Campeonato de Verano en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, el pasado sábado en la cancha 12.

Con ese compromiso, que terminó empatado a 0 y donde ambos planteles se coronaron campeones, se cerró de manera oficial la competencia de la temporada 2011.

La realización de este clásico entre equipos Metro, permitió que se completen 11.420 encuentros de fútbol en las categorías menores y, aunque no marcó ningún tanto, se llegue a la cifra de 25.124 goles conseguidos en todo el evento.

Estas cifras, que marcan un nuevo récord, quedarán para la historia de la temporada y se unen al otro registro de equipos participantes ya que mientras para el 2010 intervinieron 849 planteles, para la temporada que culmina se inscribieron 866 conjuntos de Guayas, Santa Elena, Azuay, Los Ríos, Galápagos, Esmeraldas, Loja, Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas, entre otras provincias,

Réplicas
producto de las 25 ediciones que se han jugado, de la seriedad antes, durante y después del desarrollo del campeonato que se mantiene desde la primera edición y por las figuras que han surgido, dirigentes de Estados Unidos y Perú han llegado a Ecuador para observar el campeonato.

Lo han hecho con el fin de emular uno similar en sus respectivos países ya que concluyen que el fútbol es la actividad donde se puede lograr la masificación deportiva.

Anécdotas
A lo largo de las 36 fechas que duró el campeonato, con un promedio de 318 partidos de fútbol, tanto dirigentes, entrenadores, padres de familia, árbitros y los mismos jugadores tuvieron anécdotas especiales como el olvido de los carnés de cancha, requisito indispensable para jugar, y alquilaban carros para ir a verlos; confusión en la hora de los partidos ya que, a pesar de que la organización lo notificaba, llegaban muy temprano o luego de que habían concluido los compromisos.

Testimonios
De técnicos

Juan Ramón Silva
Coordinador Técnico de Emelec
“Es emprendedor este campeonato por su jerarquía y disciplina. Aporta con valores al fútbol ecuatoriano”.

Wilson Carabalí
Instructor de Fútbol
“El Interbarrial nos obligó a trabajar con todas las unidades técnicas, tácticas y físicas para obtener buenos resultados”.

Campeón llegó desde Vinces

Durante todo el Interbarrial viajó cada fin de semana a Guayaquil, desde su natal Vinces, para disputar los partidos del certamen con la camiseta de la Asociación Deportiva Naval. El pasado sábado, Luis Cano vio los frutos de su esfuerzo al consagrase campeón de la sub-13.

En un cotejo complicado y ante un difícil Independiente del Valle, Cano fue contundente para marcar el único gol del encuentro y así celebrar con sus compañeros el título.

“Pudimos ganar. Hice ese gol y ahora somos campeones, es una gran alegría para mí y para el grupo”, dijo el joven de 12 años.

El delantero viene de un proceso de cuatro años con ADN, tiempo en el que, según dice, ha hecho una buena camaradería con sus compañeros lo que es vital para cada partido.

“Me siento muy bien con el grupo, nos llevamos bien, todos nos conocemos. Fue complicado el partido, pero con la ayuda de todos lo sacamos adelante”, señaló el artillero.

Durante el encuentro, Cano siempre estuvo atento a las jugadas de sus compañeros y generando peligro sobre el arco rival.

Esa iniciativa le permitió anotar cerca del final del partido, cuando aprovechó una falla de la defensa contraria y con un cabezazo certero marcó el tanto de la victoria.

Inmediatamente festejó junto al grupo pero al final del partido no paraban las felicitaciones, sobre todo de parte de su entrenador Eduardo Rivera.

Cano, actualmente, está en el octavo año de educación básica del colegio nacional 10 de Agosto en Vinces, Los Ríos.

Entre sus materias favoritas está Ciencias Naturales, aunque dice que aprovecha sus estudios al máximo y trata de destacar en todas las asignaturas.

Al mismo tiempo disfruta de su deporte favorito, el fútbol, lo que lo llevó a participar en el certamen y en el que quiere seguir destacando también durante este 2012.

Carlos Robin marcó su 1ª tripleta en el barrial

Los tres goles de Carlos Robin fueron determinantes para que su equipo, la Academia Alfaro Moreno A., logre la corona de la categoría sub-17 durante la tercera final que se jugó al cierre del barrial, el pasado sábado, ante un difícil Club Estudiantes de Cuenca, al que derrotó por 3-2.

Robin puso en ventaja a Alfaro (2-0), pero sobre el segundo tiempo los morlacos empataron a 2 con tantos de Daniel Madero y Paúl Astudillo.

Fue allí cuando el Nº 10 de la academia volvió a darle alegría a su equipo, al final del lance.

“Estamos contentos por haber quedado campeones. Le doy gracias a Dios, a mi familia, a los entrenadores por haberme dado la oportunidad de jugar y por los tres goles”, expresó Robin, al final del encuentro.

El volante zurdo lleva cinco años vistiendo la camiseta alfarina y aseguró que su sueño es seguir una carrera como futbolista profesional con el fin de ayudar a su familia.

Por ahora, combina el deporte con sus estudios en el colegio Joaquín Gallegos Lara en Guayaquil, donde cursa el segundo año de bachillerato.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas