‘Cada torneo permite mirar a los nuevos talentos’

 

Durante la realización de la edición 48 del Novatos de Natación, Roberto Frydson, director del torneo que auspicia Diario EL UNIVERSO, señaló que en cada evento que se realiza surgen nuevas figuras que se unen a las que ya compiten de manera oficial en los torneos.

Reconoció la seriedad con que toman los clubes su participación y el esfuerzo que ponen para intervenir en el torneo que tiene su fase eliminatoria, clasificatoria y final.

El responsable de la competencia indicó que el sistema que utiliza (clasificación a finales) permite que los deportistas tengan más participación y más horas en el agua lo que ayuda en su desarrollo técnico

Participantes
Entre las figuras que sobresalieron en el evento 2011 están: Mery Salazar (ANAI), Liliana Delgado (JDP), Oriana Aguilar (Fedeguayas), Adrián Baque (ANAI), Sergio Burgos, Matthew Troya (Asociación Provincial de Natación).

Además, Jorge Coello (Fedeguayas), Álvaro Cedeño (Asociación Deportiva de Guayaquil), Álvaro Jaya (Miraflores); Nicole Viteri (Federación Deportiva de Esmeraldas- FDE).

También están: William Borbor (ANAI), Luis Espinoza y Marcelo Saltos, ambos de la ADN; Jorge Coello (FDG), Boris Reyes (FDE); Sharon Bravo (FDE), Daniela Torres (GTC), Emely Contreras (FDE), Roberto Saavedra (FDG).

En otras series aparecen Mildred González (ADN), Valeria Lama (club Diana Quintana) y Diana Sánchez (LDE).

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas