Se realizaron las finales del TKD y este miércoles será premiación

 

La última fecha del XIII Campeonato Interbarrial de Taekwondo (TKD), que auspicia Diario EL UNIVERSO, fue la jornada en la que se definió a los mejores por cada categoría y división de la competencia.

La jornada se cumplió en la sala de combates del Polideportivo de la Fedeguayas y este miércoles será la premiación, a las 17:00, en el salón de actos del colegio Guayaquil

En una de las finales, Leonardo Rivera, del colegio Vicente Rocafuerte (VR), fue uno de los que celebró la corona al ganar en la división fin, de los 12-13 años, Mi Primer Dobok.

Rivera en su combate ante Jonathan Reyes, del mismo VR, demostró su superioridad para salir como vencedor 8-1.

En la división fly, Carlos Carranza, del VR, también celebró al vencer por 9-2.

Otro duelo entre alumnos del VR fue en la división bantham entre Jordi Castro y John Parra. Luego de los tres asaltos, la victoria fue para Parra por 9-7.

Más resultados
En feather, Elían Salinas, del VR, superó 10-7 a su compañero de equipo Alexander Álava; mientras que en la división light, Christian Mina terminó invicto en su duelo ante Helmut Mera, del VR, al ganarle 12-0.

De su parte, Joel Rugel, que participó por la Asociación de Taekwondo del Guayas, alcanzó un triunfo muy importante al superar 8-3 a Leonardo Montoya, del colegio Vicente Rocafuerte, en wélter.

Abel Plúas, quien intervino en la división light middle, entregó otra de las coronas al colegio Vicente Rocafuerte al ganar 9-1 a Archer Holguín, que actuó por Cenest Harward.

La Liga Deportiva Cantonal de Milagro esperaba celebrar la corona con Joel Vicuña, quien participó en la final de la división middle ante Wilson Carpio, del VR. Lamentablemente para el equipo cantonal, el representante estudiantil se mostró más efectivo para acumular puntos y ganó la final 8-4.

Cifras
Del campeonato

400
Premiados. Ese es el número de deportistas considerados para la premiación del próximo miércoles

600
Participantes. En la decimotercera edición del torneo barrial actuaron esa cantidad de deportistas.

Detalles
De los combates

Duelo
En la división light se produjo el duelo entre vicentinos. Lo protagonizaron Jonathan Pincay y Carlos Yagual. Transcurrido el tiempo reglamentario, el triunfo fue favorable para Pincay, quien alcanzó la victoria por 9-2 y aseguró la corona en el acumulado para su colegio.

Heavy
El colegio Vicente Rocafuerte destacó en la jornada final con Mario Echeverría luego de ganar 5-1 a Carlos Salame, de la Asociación de Taekwondo del Guayas 1, en la división heavy. Con este triunfo, el centro educativo se perfila como el ganador, entre los varones, de la competencia.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas