El taekwondo cumplió con fase clasificatoria antes de las finales

 

Cuando se acerca el final de la decimotercera edición del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO, los deportistas se esmeran por conseguir la mayor cantidad de victorias para ubicarse en el cuadro de honor del certamen.

En la octava fase del XIII Campeonato Interbarrial de Taekwondo se desarrollaron cerca de 165 peleas en las diferentes categorías.

Es así que Karen Benítez, del Instituto Guayaquil, superó en los tres rounds que dura la pelea por 5-0 a Victoria Solís, de Liga Deportiva Cantonal de Milagro (LDCM), en la división light middle, de la categoría Mi Primer Dobok.

La representante cantonal no tuvo una buena mañana, ya que en los siguientes compromisos que le tocó actuar perdió, por el mismo marcador que el primer combate, ante Doménica Chóez y Rosalía Ortiz, ambas del Instituto Guayaquil.

Otros resultados
Melani Solís, del Instituto Técnico Superior Guayaquil, se convirtió en una de las más destacadas en la división middle al vencer, y por idéntico marcador (4-3), sus dos combates que le tocó enfrentar ante Ladie López y Dominique Bravo, ambas alumnas del Instituto Técnico Superior Guayaquil.

De su parte, Katherine Macías, que representa al mismo Instituto Guayaquil, salió con una victoria y una derrota en la misma división. Venció por un estrecho 9-8 a Katherine Mantilla, de la Asociación de Taekwondo del Guayas (ATG); y perdió por un amplio 24-6 ante Joselyn Briones, de la misma Asociación de Taekwondo, quien luego derrotó 14-6, a Katherine Mantilla, de la ATG.

Detalles
En el Tatami

Victoria y derrota
Betsabeth Bravo, de la academia Kungang Net, en los dos combates que enfrentó en la división de los 40-44 kilos acumuló una victoria y una derrota. Derrotó 6-5 a Katherine Portugal, del Instituto Guayaquil; y cayó 8-7 con Anabel Mosquera, del mismo centro educativo.

En wélter
En uno de los combates de la división 37-40 kilogramos, Catherine Zambrano, del Instituto Superior Guayaquil, derrotó 5-0 a su compañera de equipo Kerly Franco.

Del Aurora Estrada
Dayana Hoyos y Marián Franco, ambas del Aurora Estrada, ganaron los seis combates en que actuaron. Dayana venció a Catherine Zambrano y María Jaramillo; Marián lo hizo con Josselyn Lascano, Mirca Zúñiga, Ladie Cabeza y Melanie Murillo.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas