Se cumplió la cuarta fase en campeonato de taekwondo barrial

 

Cada deportista trata de hacer lo mejor cuando salta a la colchoneta donde se disputan los combates por el campeonato Interbarrial de taekwondo.

En el certamen, que auspicia Diario EL UNIVERSO, compiten las futuras figuras de este deporte a nivel provincial.

Recién finalizó la cuarta fase donde intervinieron deportistas de la categoría menores.

En una de las peleas, Paúl Bedón, de la escuela de taekwondo de la Asociación Provincial del Guayas, y Francisco Vizueta, de la Liga Deportiva Cantonal de Milagro, protagonizaron un combate interesante en la división bantham por la cantidad de puntos en el marcador.

Con la habilidad para moverse del representante provincial fue sacando ventaja ante un Vizueta que no dejaba que su rival saque mucha diferencia.

Al final de los tres rounds, la victoria le perteneció a Bedón, quien ganó por 9-8.

En la división feather, Virginia Salazar, de la escuela de taekwondo Omar Muñoz, impuso su calidad para poder acumular puntos y derrotó 12-10 a Melanie Verdugo, quien representa a la escuela de la Asociación de Taekwondo del Guayas.

Otros resultados
En la misma división, Jefferson Bautista, empujado por sus compañeros del colegio Nacional Vicente Rocafuerte, logró una importante victoria por 14-11 ante Colón Núñez, de la escuela Omar Muñoz.

Una diferencia muy notoria fue la que se observó entre José Beltrán, del colegio Nacional Vicente Rocafuerte, quien alcanzó el triunfo por un claro 13-8 sobre Kevin Núñez, de la escuela de la Asociación Provincial de Taekwondo.

Con estos combates se han completado cuatro jornadas del torneo Interbarrial y han participado en la primera de ellas los deportistas que están encasillados en la categoría infantil novatos, luego actuaron los juveniles novatos, mientras que en la tercera fecha participaron los que pertenecen a la categoría prejuvenil absolutos.

En la cuarta fecha actuaron los de la categoría sénior, en novatos y absolutos; mientras que en la que recién finalizó intervino la serie menor.

Suspendido
Según hizo conocer Fausto Quimba, director del torneo Interbarrial de Taekwondo, la jornada de este fin de semana se posterga por la realización de los VI Juegos Nacionales de Menores, Guaranda 2011.

Semifinales
A la fase de semifinales pasarán 4 o 6 deportistas quienes luego se eliminarán hasta que hayan 2 finalistas.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas