Retornaron las emociones en la 13ª edición del taekwondo

 

Ante la presencia de más de 40 delegaciones y 250 deportistas se inauguró la decimotercera edición del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

El acto estuvo matizado por la presencia de delegaciones como la Escuela de Grumetes de la Armada del Ecuador.

Además participaron estudiantes-deportistas del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, Instituto Técnico Superior Guayaquil, Unidad Educativa Cemest Harvard, Universidad Técnica de Quevedo, Colegio Femenino Aurora Estrada y Unidad Educativa San Francisco de Asís.

A ellos se unieron representantes de la Liga Cantonal de Milagro y Daule.

Desfile y aplausos
El programa empezó a la hora fijada, 16:00, y como primera parte, los equipos desfilaron al frente de la tribuna de honor que estaba presidida por el director del torneo y presidente de la Asociación de Taekwondo (TKD) del Guayas, Fausto Quimba Verdesoto.

El Himno Nacional y las palabras de bienvenida fueron parte del acto inicial; mientras que la elección de la madrina llamó la atención de los deportistas, invitados, técnicos y padres de familia que se encontraban en la tribuna del coliseo de futsal, atrás del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, escenario donde se cumplió la inauguración.

Cada una de las representantes de los equipos se ubicaron al frente de la mesa directiva y luego de una corta deliberación fue elegida la nueva soberana, Mildred Mejía.

El juramento a los deportistas lo hicieron Génesis Collahuazo y Pablo Ocaña, quienes anticiparon a sus compañeros que deben defender con honor e hidalguía a la institución que representan.

Los jueces del evento también prometieron que sus decisiones estarán ceñidas a lo que dice el reglamento y que no beneficiarán ni perjudicarán a ningún competidor.

El director del torneo en una parte del programa anticipó que los combates se desarrollarán en 8 fases de 15 días cada una de ellas.

Concluido el acto protocolario se dio paso a la demostración de habilidades de los deportistas que ya han intervenido en otras ediciones del campeonato Interbarrial.

Una de ellas fue la de combate simulado, donde el grupo encabezado por la pequeña Mell Mina expuso gran parte de la técnica aprendida.

Otro grupo partió tablas sostenidas por sus compañeros en el aire. Los hicieron con el pie y demostrando precisión para dividirlos en dos, lo que fue un preámbulo de lo que será el nuevo Interbarrial.

Cifras
Torneo infantil juvenil
5
Provincias. En el certamen, participarán deportistas de Guayas, Los Ríos, Cañar, Cotopaxi, Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas.

400
Deportistas. Ese número de participantes, entre damas y varones, intervendrá en la nueva edición del torneo de taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas