Inicio » Karate »

Empate en la categoría de 6 años

 

Los karatecas Kevin Abuquerque, de la academia Loyola, y Ricky Roca, de La Libertad, no se hicieron daño en el duelo que sostuvieron por la segunda fase del XII Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

Ambos deportistas, que participan en la categoría sub-6, esperaron el ataque de su contendor y rodearon el tatami para aprovechar el mejor descuido y golpear sobre su rival.

Fue Roca quien alcanzó el primer punto con un ipón (golpe de puño al cuerpo del contrario). Esa ventaja trató de mantenerla con las indicaciones que le daba su entrenador desde una de las esquinas.

El pequeño Abuquerque, que también recibía instrucciones de su técnico desde la otra esquina, no se quedó quieto y se lanzó en busca de los puntos.

Mientras transcurría el tiempo, el representante de la academia Loyola tomaba distancia y buscaba la forma de pegar. Fue en un descuido del representante peninsular cuando Abuquerque también impactó un ipón y empató el combate.

Con el uno a uno, el árbitro del combate finalizó la lid.

No fue la única pelea que le tocó enfrentar en la jornada al pequeño Roca ya que luego enfrentó a Juan Pablo Ortiz, de la academia Byron.

Luego de los 2 minutos que dura el combate, ambos competidores se dividieron los puntos al igualar a 0.

Roca volvió al tatami casi de inmediato ya que se puso frente a él Alejandro Piquet, de la academia Loyola, con quien volvió a empatar en el tiempo reglamentario (2 minutos), y por segunda ocasión a 0.

La actuación de Roca fue reconocida ya que intervino por cuarta ocasión en la fecha. Le tocó ante Nicolás Cifuentes, de la academia Bravo’s Shotokan y salió invicto ya que empató, por cuarta ocasión, a 1.

 

Detalles

DE COMBATES

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas