Inicio » Karate »

Karate de Guayas tiene base por torneo de Diario EL UNIVERSO

 

Arturo Bravo lo gritó con voz fuerte y clara: “Son 100% nacidos en el Interbarrial de Karate de Diario EL UNIVERSO”.

La consulta fue ¿cuántos se formaron en el certamen barrial? Y el director de la competencia señaló: “Todos”.

Es que para orgullo del responsable de la competencia que auspicia este matutino, la selección de karate infantil de Guayas ganó, el pasado fin de semana, el título del I Ranking Nacional del evento, superando por 8 medallas a la delegación de Pichincha, rival permanente para lograr la corona.

La delegación albiceleste la conformaron 34 deportistas, de los cuales 10 fueron damas y 24 varones, los que ganaron para su selección 14 preseas de oro, 8 de plata y 12 de bronce.

El pequeño Luis Ganchozo, quien participó en katas individual, categoría 7-9 años, obtuvo medalla de bronce; mientras que Rolis Furlán, la de plata en la categoría 10-11 años.

En damas, Nicole Ordóñez entregó la primera presea dorada para Guayas al ganar en katas de damas, división de los 10-11 años, y su compañera Francis Vásconez, se apoderó de la presea de bronce.

En Kumite
Juan Piedrahíta, quien intervino en kumite, categoría 8-9 años, división de los 24 kilogramos, obtuvo la presea de plata al perder la final en su serie; mientras que Jair Moncada ganó la presea de bronce.

En la misma categoría, pero en la división de los 28 kg, Luis Ganchozo se apoderó de la presea de bronce, igual ubicación logró Miguel Chávez, en la división de los 32 kilos.

El éxito de la albiceleste no pudo ser mejor en los 36 kg cuando Xavier Salazar junto a Ronald Campuzano hicieron el 1-2 para entregar las preseas de oro y plata respectivamente.

Brandon Moreira también se baño de oro al ganar la final de los 40 kilogramos.

Guido Flores junto a Ángel Burgos entregaron las preseas doradas y plateada en la división de los más 40 kilos.

Jennifer Trujillo destacó entre las damas, 8-9 años, al ser la vencedora de la final en la división de los 24 kilogramos.

Ginger Pilozo también celebró con el oro que obtuvo en los 32 kilogramos.

Dayanara Intriago y Akira Pinargote también se ubicaron entre las mejores del torneo al ganar las medallas de oro y plata respectivamente en la división de los más 32 kilos.

10-11 años
Carlos Rodríguez y Mauro Taco compartieron el bronce en el kumite, categoría 11-12 años, división de los 30 kilogramos.

Júnior Ganchozo entregó otro oro al ganar la final para Guayas en los 34 kilogramos.

De su parte Fabrizio Piedrahíta aportó con el bronce en los 34 kilogramos.

La alegría de la selección y de los entrenadores del equipo albiceleste fue notoria cuando Luis Chóez se apoderó del metal dorado en los 38 kilos.

Los mismo celebraron cuando Joshuá Abarca ganó la final de los 42 kilos y Jordan Cruzatty se apoderó del bronce.

En los 46 kilogramos llegaron a la final Rolis Furlán y Hugo Parada, ambos de Guayas, y en el combate el triunfo fue favorable para Furlán y dejó la presea de plata a su compañero.

El 1-2 fue una constante para la albiceleste ya que en los más 46 kg volvieron a destacar con Rolis Furlán (campeón) y Hugo Parada (medalla de plata).

En más 46 kilos ocurrió lo mismo con Alain Gaona (oro) y Roy León (plata).

Nicole Ordóñez fue la mejor en los 34 kilos de las damas, 11-12 años, mientras que Evelyn Pizza y Bélgica Moreira terminaron en primero y segundo lugar de la categoría 38 kilos.

Cumplida su participación en el torneo que se desarrolló en Salinas, los deportistas siguen con sus entrenamientos.

Detalles
Sobre la competencia
Reconocimiento

El presidente de la Asociación de Karate del Guayas (AKG), José Zambrano (foto), calificó como positiva la realización del torneo barrial que auspicia Diario EL UNIVERSO.

En competencia
Para el dirigente provincial, la participación de los niños en el barrial les permite ganar experiencia para llegar con más confianza a los torneos nacionales.

Masificación
Zambrano señaló que así se está cumpliendo con el proceso de masificación, tal como lo determina la Ley del Deporte.

Figuras
Entre quienes han ganado Sudamericanos están: Víctor Veloz, Bryan Acuña, Ramón Zambrano, entre otros.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas