Solo faltan los resultados…

 

Todo progreso y éxito futbolístico se consigue con un proceso ordenado, y desde hace 12 o 15 años el Ecuador viene cumpliendo y dándonos alegrones con sus selecciones.

El par de minutos fatales en la última eliminatoria, donde Uruguay nos cerró el camino para asistir al Mundial de Sudáfrica, aún lo lamentamos futbolísticamente, eso quedó para el ayer.

Ahora las direcciones están dadas para dirimir en las eliminatorias en conseguir uno de los 5 boletos, y jugar por tercera vez una lid mundialista en esa nación llena de títulos mundiales como Brasil en el 2014.

Ecuador desde ahora debe exigirse un esquema de trabajo en donde el entrenador demande de sus integrantes a que rindan como lo demuestran en sus equipos, imponerles un rosario triunfal y desplieguen una mística ganadora. Tiene el país su identidad y cultura futbolística, sobran recursos y logística y así deben entenderlos quienes vistan la sagrada camiseta como titulares y suplentes.

Somos más que Perú, Chile, Colombia, Venezuela y Bolivia. Se debe estar en Brasil, en un 70% el fútbol se desprende de lógica por razones de falta de profesionalismo, preparación con falencias en lo técnico, táctico y físico, y lo común por malas designaciones de los jugadores.

Como en ninguna otra época la Selección ha recibido aporte elemental de jugadores nacidos en la cantera del Interbarrial de EL UNIVERSO, la cifra estaría en el 60% a 70%. Generación que ha demostrado norte de victorias, defendiendo combinados en la sub-15, 17 y 20.

¡No hay que apostar! Ecuador debe ir a Brasil 2014. De no ser así, la cruz será cargada por la dirigencia, cuerpo técnico y los propios jugadores…

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas