Inicio » Karate »

Se cumplió primera fase de las katas en el certamen de karate

 

Como parte de la 22ª edición del torneo Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO, se cumplió la primera fase de competencias de katas (combate simulado) en las diversas series.

Los duelos se estructuraron, según Mario García, encargado de las estadísticas del evento, en llaves con parejas de dos competidores, quienes se enfrentaban entre sí y el mejor sigue.

Así, en la categoría de 5 años, novatos, Cristian Iza, de la academia Byron, perdió ante Eliat Sánchez, de la Liga Deportiva Cantonal de Salitre, y en segunda ronda tendrá que enfrentarse a Leandro Ansaldo, de la academia Dragones.

En la misma categoría, Julio Iturralde, de Intriago, pasó sobre Alejandro Martínez, de Byron, y su duelo posterior será contra Michael Pilozo, de la Asociación de Karate del Guayas (AKG), del Polideportivo.

En la serie de 6 años clasificó Joel Rodríguez, de Velásquez, luego de vencer a Alexander Soriano, de Bravo’s, y su próximo duelo será frente a Cristian Insuasty, de la AKG-Polideportivo Huancavilca.

Mientras, Ricky Roca, de Santa Elena, venció a Kevin Alburqueque, de Loyola, y su próximo reto será ante Mike Layana, de Los 4 Mosqueteros.

En el grupo B, Víctor Verdesoto, de Dragones, eliminó a Marc Reyes, de la Unidad Educativa de la Fedeguayas (UEF), y su siguiente presentación será ante Terry Torres, de la AKG.

Alejandro Piquett, de Loyola, triunfó ante Nicolás Cinfuentes, de Bravo’s, y en segunda fase se medirá a Santiago Valdez, de Intriago.

Entre las damas, Narcisa Rodríguez, de la UEF, venció a Suanny Guerrero, de Loyola, y luego deberá enfrentar a Brutany Tubay, de Loyola, quien eliminó a Ariana Espinoza, de Intriago.

En la serie de 7 años, Danilo Mora, de Mora, pasó de ronda al vencer a Gabriel Gavilánez, de AKG Polideportivo; mientras que Luis Mora, de Mora, que derrotó a Leandro Noboa, de Dragones, se quedó en segunda fase, ya que fue superado por Steven Yari, de la AKG-Polideportivo.

En los duelos de damas, Alizze Quiñónez, de la UEF, se quedó sola en la siguiente ronda al vencer a Milena Catagua, de la academia Loyola.

Detalles

En competencia
Kumite
Este domingo, desde las 10:00, se cumplirá la segunda fecha de la segunda fase de la competencia de kumite.

Lugar
El escenario de los combates será el coliseo de la Futsal, ubicado atrás del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

Clausura
La organización del torneo Interbarrial está programando la clausura del evento en el mismo escenario de los combates.

Preselección
Los mejores deportistas del barrial se los convocará para que pasen a integrar las preselecciones de Guayas.

Deportistas, en nacional

El pasado fin de semana se realizó el campeonato nacional infantil de karate en Salinas y la selección de Guayas estuvo representada por una buena cantidad de deportistas que han surgido en las 11 ediciones del Interbarrial que ya se han desarrollado.

De la misma forma se conoció que en el torneo nacional intervinieron karatecas de Los Ríos, Cañar, entre otras provincias que también tuvieron la ocasión de participar en la competencia de EL UNIVERSO.

Así se ratifica que la realización del torneo Interbarrial se ha convertido en el Semillero Más Grande del Ecuador por la cantidad de participantes.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas