El taekwondo también implementará certamen de combates simulados

 

La realización del decimotercer Campeonato Interbarrial de Taekwondo (TKD), que auspicia Diario EL UNIVERSO, traerá consigo algunas variantes, según explicó el director del torneo Fausto Quimba, quien además es presidente de la Asociación de TKD del Guayas.

La comisión técnica decidió que para la edición 2011 se competirá en todas las categorías y modalidades (combates y formas) oficiales del taekwondo a nivel nacional e internacional.

Quimba indicó que para la presente edición se incluirá por primera vez la competencia en formas (Poomsae o combate simulado) para principiantes, novatos, intermedios y avanzados, según el grado (GUP) de cinturón de los deportistas.

Inscripciones
El director del torneo señaló que al momento se reciben las inscripciones de todas las instituciones que van a intervenir en la contienda.

Los registros se reciben en la Asociación de Taekwondo del Guayas, ubicada en la sala de combates del Polideportivo Huancavilca, de Chimborazo y Francisco de Marcos.

La atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00. Quienes deseen realizar alguna consulta, también, pueden llamar a los teléfonos (09) 401-3609 o (09) 942-0573 con Fausto Quimba.

En el certamen pueden participar equipos de ligas cantonales, parroquiales, academias, selecciones provinciales o centros educativos.

Quimba señaló que ya se han registrado el ITS Superior Guayaquil, el Vicente Rocafuerte, club Modelo Sport, la escuela Taekwondo Sport y la academia Taekwondo Muñoz.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas