La Tricolor también tiene la marca del Interbarrial

 

Hasta la Selección nacional de fútbol llegaron por lo menos 40 jugadores que en algún momento pasaron por las canchas del Interbarrial de Diario EL UNIVERSO, iniciado en 1982.

Deportistas como Máximo Banguera, Luis Fernando Saritama, Edwin Villafuerte, Segundo Alejandro Castillo, Jaime Iván Kaviedes, Damián Lanza, Patricio Urrutia, Daniel Viteri, Jairo Campos, Otilino Tenorio (+), José Gavica, Segundo Matamba, Luis Chino Gómez, Fricson George y David Quiroz, visten y vistieron la Tri en el equipo de mayores.

En la sub-20 que llegó a octavos de final en el Mundial que se disputa en Colombia, resaltan, entre otros, Dennis Quiñónez, Brayan de la Torre, Edder Fuertes y Carlos Álava.

Y en el Mundial que jugó la sub-17 en México, de los 20 convocados, 16 salieron del certamen. Destacaron Marlon Mejía, Walter Chávez, José Francisco Cevallos, Júnior Sornoza, Dennys Hurtado, Luis Batioja, Eddy Corozo, y otros más.

“Tengo una cosa clara, gracias al Interbarrial, varios futbolistas pudimos aprender mucho más y así pudimos sobresalir mucho gracias a ese campeonato”, asegura Jefferson Montero, el Expreso de Babahoyo.

A Montero se suman en el fútbol internacional, otras seis figuras. Felipe Caicedo, quien la temporada pasada se convirtió en el goleador insignia del Levante español (catorce tantos) y que luego fichó por el Lokomotiv ruso; Antonio Valencia, quien destaca como centrocampista en el Manchester United inglés, jugando incluso la final de la Liga de Campeones de Europa de este año; los primos Walter y Jaime Ayoví, actuales jugadores del Pachuca; y Cristian Noboa, el denominado Zar del Rubin Kazan ruso.

Esto resulta una motivación para los niños y jóvenes que juegan en el Interbarrial, según Carlos Yánez, exfutbolista y quien participará este año –por segunda ocasión– con la Academia que lleva su nombre. “Uno siempre lo recalca en los chicos, que cojan como ejemplo jugadores que brillan en el exterior y que salieron del Interbarrial con sacrificio, siempre preparándose, porque eso ayuda muchísimo a mejorar en lo técnico, físico y psicológico”, recalca.

Otro exjugador, Wilson Carabalí, asegura que la presencia masiva de talentos “es buena porque no en todo lado se ve esto de que a corta edad estén jugando un torneo donde van los padres y eso ayuda a la posibilidad de participar con más chicos. En mi Academia (bautizada con su nombre), tengo chicos de Pascuales, Progreso, suburbio”, resalta.

“Tener una competencia como esta, con buenos equipos y el nivel de canchas de la Ciudad Deportiva que he podido conocer, un complejo de primer mundo, todo eso hace que la experiencia con los niños sea algo espectacular”, agregó Carlos Morán, arquero de Barcelona.

Montero añadió que “ayuda a sentir mucho más lo que quieren (los jugadores) y con el paso de los años, se darán cuenta que les sirvió muchísimo”.

Agenda: Apertura de edición 25ª
06:00 Se abren las puertas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. El ingreso a toda la jornada es gratuito.

08:00 Amistosos entre Cristóbal Colón y Academia Alfaro Moreno; y Ceibos Jr. ante Chino Gómez (sub-9).

08:40 Se enfrentan Milan y Rocafuerte, así como Carp y Metro en los amistosos sub-11.

09:20 Finalizan los juegos amistosos en la sub-10. Los Ríos vs. EFM Yaguachi y La Canchita frente a Emelec.

10:15 Se inicia la ceremonia.

Textual: Incidencia en los niños
Wilson Carabalí
EXFUTBOLISTA ECUATORIANO
“He visto otros torneos pero ninguno como este por la masificación. Hay muchos jugadores. Es muy competitivo”.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas