¿A qué hora se despertarán los niños?

 

Hay fechas y momentos que son inolvidables para los niños y aún más cuando sueñan con ser talentos, integrando la plantilla titular de un equipo de su escuela o barrio, se animan tanto con sus aptitudes en los fundamentos del fútbol, que sus observadores y en este caso los profesores de deportes los orientan a que triunfen, destaquen y lleguen a ser figuras por sus propios desenvolvimientos.

Este domingo el Interbarrial de Diario EL UNIVERSO, certamen de masificación que sigue vislumbrando, entregando figuras, demostrando ser un torneo que reúne a miles de deportistas que defienden centenares de elencos de toda la geografía ecuatoriana, ejemplo organizativo para muchas naciones hermanas de los continentes, que la FIFA lo subraya como el campeonato Más Grande del Mundo, razones por demás suficientes han de tener los dirigentes insignes de este organismo para patentar tal concepto y por inercia el respeto de la prensa, de los padres de familias y que decir de directivos y técnicos que se han familiarizado jornada a jornada con su asistencia en ediciones desde 1982. Volverán todos ellos a la inauguración dominical que se dará en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, bienvenidos.

Matemáticamente podrán desfilar en la ceremonia más de 20.000 ejemplares deportistas ungidos de la gran fiesta en homenaje al fútbol formativo.

Incalculable sería la cifra de cuántos niños el día sábado, previo a la inauguración dormirán con sus uniformes puestos -recordemos nuestra infancia y cuando recibimos la primera camiseta-, otros tendrán a lado de su almohada sus zapatos de fútbol, polines, pantaloneta y camiseta y la mayoría solicitarán a sus padres que los levante a las 05:30 o 06:00 porque deben estar dos horas antes en el lugar de concentración o sitio definido por su profesor.

Asistiremos y veremos una procesión, en donde sus actores serán los niños que aman el balompié, esa disciplina deportiva que reina en el mundo y en los hogares…

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas