Inicio » Karate »

Deportistas en receso, vienen las katas en el certamen de karate

 

Luego de que se cumplieran cuatro fechas de kumite por el XII Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO, los deportistas tuvieron un descanso prudencial para intervenir en la jornada de katas, por categoría.

En la primera fase de los combates participaron deportistas, damas y varones, de las categorías 6 hasta los 18 años.

Según detalló Mario García, responsable del control técnico del evento, a excepción de las categorías 14-15 y menores de 18 años, en el resto de divisiones, en principiantes, intermedios y avanzados, cumplieron entre 2 y 6 peleas cada uno en su respectiva llave.

Ubicaciones
En la serie para menores de 9 años damas principiantes, Silvia Carrasco, de Los 4 Mosqueteros, terminó primera por sun doble, triunfo que logró ante Dana Franco, de la Unidad Educativa Fedeguayas (UEF).

En avanzados, Ginger Piloso, de la UEF, sumó 3 puntos por un triunfo y un empate.

En el grupo A de los novatos, serie 10 años, Nahio Véliz, de Santa Elena, terminó invicto durante su participación, ya que en los seis combates que participó ganó 5 de ellos y perdió 1. Completó 13 puntos.

De su parte Jandry Alarcón, de la Liga Deportiva Cantonal de Salitre, destacó en el grupo B al no perder ninguno de los cinco combates que participó. Sumó 15 puntos en sus duelos.

Dennys Guerrero, de la academia Terán, demostró un buen nivel al terminar invicto en el grupo C. Sumó 15 puntos y 28 Ipon (puntos) a favor.

Jarod García, de la academia Intriago, finalizó en el primer lugar de avanzados.

Fabrizzio Piedrahita, de Intriago, tuvo una destacada actuación al terminar primero en avanzados luego de sumar 15 puntos en cinco peleas que le tocó enfrentar ante Júnior Ganchozo, del Internacional School; Janvier Gahona, de la UEF; Ricardo Soto, de Bravo’s Shotokan; Fabio Quito, de la Fundación Roberto Gilbert; y Hugo Ayala, del Centro de Estudios Espíritu Santo.

Damas
Nayelli Mora, de Los 4 Mosqueteros, también finalizó invicta en principiantes, 10 años. Completó 9 unidades luego de superar a Denisse Sánchez, de la Liga Cantonal de Salitre; Leonela Macías, de la UEF; y Ashley Campoverde, de CES.

Detalles: Del campeonato
Sistema

Según el reglamento de competencia del torneo, en las katas compiten según la ubicación de kumite mediante el sistema de eliminación simple. El primero con el último, el segundo con el penúltimo y así sucesivamente.

Kumite
A la 2ª etapa pasan los dos primeros y el mejor 3º de cada grupo por categoría y división. Se unen y forman dos o tres series y con el mismo sistema de eliminación llegan a la final en un solo grupo para definir al campeón con el sistema de todos contra todos.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas