Inicio » Karate »

La Asociación de Karate se llevó 11 triunfos y Santa Elena sumó 9

 

Los dos puntos por ipon (golpe de puño sobre el cuerpo del rival) que logró Alberto Baque, de la academia Byron Bravo’s, sobre Anthony Gaybor, del Internacional School, fueron suficientes para conseguir el triunfo en la categoría 8 años, durante la tercera fecha del XII campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia EL UNIVERSO.

Fueron 105 peleas que hubo y en la misma serie Diego Lara, de Bravo’s Shotokan Karate do (BSK), superó 2-1 a Luis Pita, de Loyola, cuando a la mitad del combate perdía 0-1.

En otra de las peleas, en la división para menores de 10 años, Denisse Sánchez, de la Liga Deportiva Cantonal de Salitre (LDCS), con un doble ipon venció 2-0 a Leonela Macías, que representa a la Unidad Educativa Fedeguayas (UEF).

José Carrión, de Byron Bravo’s, y Gial Vaca, de Los 4 Mosqueteros, obtuvieron uno de los cuatro empates que se produjeron en la serie sub-13. Ambos no se hicieron daño y el marcador terminó 0-0.

Similar puntaje obtuvieron Mirka Romero, de la Liga Deportiva Cantonal de Salitre (LDCS), ante Denisse García, de Dragones; el 1-1 lo consiguieron Miguel Mantilla, de BSK; y Christian Balcázar, de Shitu Ryu; mientras que el empate a 2 lo alcanzaron Michel Pin, de Byron Bravo’s, y Kevin Salinas de Los 4 Mosqueteros.

Otros resultados

En la división 14-15 años destacó la doble victoria que obtuvo Andrés Boada, de Santa Elena, quien en su primera presentación venció 3-1 a Emanuel Quintero, de Intriago, y luego superó 4-0 a John Tigrero, de la academia Shitu Ryu.

Del mismo equipo, Erick Plúa también entregó dos victorias al vencer 2-0 a Ronald Lescano, de Ralaz; y 2-1 a José Cabrera, del Internacional School.

En el cómputo general, el equipo de la Asociación de Karate del Guayas (AKG) Polideportivo Huancavilca alcanzó 11 triunfos, 6 empates y 9 derrotas; mientras que el conjunto de Santa Elena acumuló 9 victorias, 10 empates y 10 derrotas; en tanto que el equipo Los 4 Mosqueteros registró 9-6-5; Intriago, 8-5-5.

Cifras: En el tatami

180
Peleas. Se programaron en la jornada, de las cuales 150 sirvieron para sumar puntos y definir ubicaciones.

4
Fechas. Comprende la primera fase del campeonato Interbarrial. Luego de esto se realizarán las katas.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas