¡Madres! únicas y laboriosas
Incalculables imágenes sinceras las que divisamos de las madres de los bisoños futbolistas en cada jornada del Interbarrial de EL UNIVERSO, los talentos de la esférica llegan acompañados de su mamá en el 60%, incluso son equipados, elogiados, reciben instrucciones, abrazos sobran al igual bendiciones y pasan directamente al terreno de juego. Van bendecidos.
Para ellos, su madre es la primera fanática, siempre asisten con globos, tambores, cornetas y otros instrumentos motivadores. Son madres ejemplares.
Mañana el mundo celebra el Día de las Madres, palabra de seis letras, pero infinita en amor y ternura, jamás olvidan el querer y los consejos que instruyen a que sus hijos sean buenos estudiantes y amigos.
Admirar a una madre en los interbarriales es como en otro lugar físico del hemisferio tierra con su vástago, es una pauta de ternura, paz, educación y consejera para que la criatura se supere en su sueño de ser un médico, ingeniero, economista, aviador, jugador como los grandes ídolos que tiene el balón, ministro, presidente, en manejar una empresa, en fin, todo lo que se puede conseguir con una buena educación. Ese rumbo es orientado por las madres.
Y cuántas madres están en lo alto, en el cielo, descansando su alma, pero sus ideales, consejos y conversaciones perduran en sus hijos que las recuerdan, como las idolatran y las siguen admirando y cumpliendo sus reglas y normas dadas en vida. Una madre es el emblema y escudo de un hijo.
El alba de mañana será diferente a los tantos días del año, los niños del mundo abrazarán a su madre, dialogarán más, recibirán una vez más el beso espontáneo y sincero, serán ellas merecedoras de elogios, regalos y homenajes. Una madre será para siempre una guía para un hijo.
Miles de madres están asiladas en un hospital, clínica, discapacitadas, en sillas de ruedas, pero tienen a sus hijos y jamás serán abandonadas, más bien ungidas en el devenir de sus días.
Iré mañana al cementerio, oraré y pondré flores a mi madre. Sin ellas, ningún ser humano estuviera en este mundo.