Hoy se presenta obra relacionada con el comportamiento deportivo

 

Una obra que servirá como guía a los deportistas, técnicos, padres de familia y seguidores del fútbol infanto–juvenil se presenta hoy, a las 18:45, en el auditorio de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

El texto, escrito por el director de los torneos Interbarriales de Diario EL UNIVERSO, profesor Denis Dau Karam, es una orientación a las diversas circunstancias que debe pasar el niño en su proceso futbolístico para llegar al profesionalismo.

Durante el acto, la presentación de la obra estará a cargo de Juan Carlos Faidutti, presentación del coro del Colegio República de Francia que lo dirige Parcival Castro y finalmente el profesor Denis Dau se dirigirá a los asistentes.

Se imprimieron 30.000 ejemplares, los mismos que serán repartidos entre quienes están vinculados al fútbol de las categorías menores.

Inscripciones

Mientras hoy se presente la obra Comportamiento deportivo, escrito por el profesor Denis Dau, el periodo de inscripciones para actuar en la edición 25 del torneo Interbarrial de Fútbol continuará.

En este proceso de legalización de los equipos, se está entregando la carpeta informativa en la secretaría del evento, ubicada en Aguirre entre 6 de Marzo y Lorenzo de Garaycoa, paso previo para registrar a los equipos en la competencia.

En la competencia pueden intervenir todas las instituciones que fomenten el fútbol en las categorías menores en todo el Ecuador.

La inauguración será el próximo 31 de julio.

La obra llegará a 208 federaciones

El libro sobre Comportamiento Deportivo se le entregará a los jugadores, padres de familia, hinchas, periodistas, profesores de cultura física que intervengan en el torneo de verano.

Además se enviará a las 208 federaciones nacionales de fútbol profesional que son afiliadas a la FIFA, así como a la Confederación Sudamericana de Fútbol y a clubes profesionales del Ecuador y Sudamérica.

Cuencanos actuarán en 4 categorías

Deportivo Cuenca, conjunto que realiza un trabajo planificado en las categorías menores, participará con cuatro equipos, en las sub-13, 14, 15 y 17, para el Interbarrial de verano.

Los conjuntos serán dirigidos por los profesores César Bermeo, Leonardo Vanegas y Geovanny Serrano, quienes practican de martes a sábado en las canchas del parque El Paraíso. Ellos han recibido el apoyo de los padres de familia y de los dirigentes del equipo morlaco para actuar en el evento.

Charla para ser arquero

Con la asistencia de setenta alumnos sigue el curso para entrenadores de fútbol que organiza Diario EL UNIVERSO.

Los aspirantes a técnicos reciben las clases teóricas y prácticas en la Ciudad Deportiva y este sábado escucharán las charlas de los exgoleros Manolo Ordeñana y Carlos Ruiz.

Ambas exglorias del balompié ecuatoriano trabajarán sobre la técnica aplicada a los goleros, su capacidad de reflejos, voz de mando durante una sesión de entrenamiento y en los partidos oficiales y cómo los técnicos deben conducir a sus deportistas para que lleguen a ser baluartes en el arco.

Movimientos. en los equipos

Haremos respetar nuestra historia y actuaremos con 10 equipos, anunció Milton Quimí, técnico de la ANAI.

Álex Bellolio es el estratega del conjunto de CARP, del colegio Americano, e irá a la contienda en las sub-16 y 18.

Carlos Barandica, dirigente del cantón Puebloviejo-Los Ríos, estará en la lid con su equipo The Sukre FC y se inscribirá en 6 series.

Carlos Medina, técnico joven y con didáctica en la enseñanza del fútbol menor, registró a la EF. Unifútbol.

La EFM. Valencia quiere asistir a la inauguración del torneo y llegar a las finales en las sub-11, 13, 15 y 17.

Víctor Monroy y su hija no desmayan en trabajar con las féminas, llegarán con la Academia Naval Almirante Illingworth.

Cifras: En la edición

30.000 Libros. Este es el número de ejemplares que se editaron para la presente temporada.

60 temas elementales constan en la obra impartida a todos quienes están inmersos en este deporte universal.