Equipos empezaron a inscribirse para el certamen de Verano 2011

 

Como un éxito se puede calificar el inicio del proceso de inscripciones de la vigésima quinta edición del Campeonato Interbarrial de Fútbol, que organiza Diario EL UNIVERSO.

Desde el pasado 25 de mayo, en que se empezaron a entregar las carpetas informativas en la secretaría de la competencia, son muchos los técnicos y dirigentes que buscan tener en su poder este documento que es el inicio para registrar oficialmente a sus planteles.

En la primera semana de este proceso han llegado delegados de muchos planteles que son nuevos en este tipo de eventos y junto a varios técnicos que tradicionalmente inscriben a sus equipos han retirado la carpeta que contiene información relacionada con el evento.

 

Horario

Quienes deseen participar en el certamen deben acercarse hasta la secretaría del torneo, ubicada en Deportes Guela, de Aguirre entre 6 de Marzo y Lorenzo de Garaycoa, de lunes a sábado, de 08:30 a 18:00.

Para esta nueva versión del campeonato de verano existe un cambio en las categorías que se competirá en relación con las que lo hicieron en la temporada del 2010. La organización consideró apropiado agregar para este que se participe en las categorías sub-19 y sub-20.

Se incrementarán equipos en el 2011

Por la credibilidad, confianza y respeto al reglamento, la organización del campeonato Interbarrial cree que para la versión del 2011 del certamen de Diario EL UNIVERSO se inscribirán más equipos con relación al torneo del año pasado.

En la versión del 2010 se registraron 849 conjuntos y la organización estima que esa cifra será superada por la serie de equipos nuevos que existen.

Continúa curso para entrenadores

Este viernes, en el auditorio de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, seguirá el curso para entrenadores, y que tiene como profesores a destacadas personalidades del deporte.

A las 18:30 disertará el psicólogo Alfredo Villao con el tema ‘Perfil de exigencia del entrenador’, y luego lo hará Diego Luna en ‘Cómo deben estructurarse las escuelas de fútbol’.

Al siguiente día, desde las 08:30, el árbitro Alfredo Intriago explicará las reglas de juego en clase teórica y práctica.

Comportamiento deportivo en obra

Todo está listo para la presentación de la nueva guía sobre Comportamiento del deportista, cuyo autor es el profesor Denis Dau Karam, director de los Interbarriales de fútbol, y se la hará en los auditorios de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso o de Diario EL UNIVERSO.

El texto tiene en su contenido más de sesenta normas de cómo debe presentarse y comportarse un deportista dentro y fuera de la cancha.

También contiene importantes consejos a los técnicos que se inician en esta actividad.

La fecha para la presentación del libro se hará conocer oportunamente por este mismo medio.

Movimientos en los conjuntos
En los planteles educativos, tanto primarios como secundarios, los profesores de cultura física preparan a los chicos para el nuevo torneo.

Orense Sporting Club actuará en el campeonato en varias categorías y representará a la hermana provincia de El Oro.

Víctor Araujo entrena a la E.F. Municipal de Naranjal y su meta es conseguir algún título este año.

La U.E. Sagrados Corazones practica con Humberto Carriel y llegará al certamen de Verano con una renovada plantilla de jugadores.

Detalles del torneo de verano
Ya se fijó el programa para la inauguración del torneo de verano que se efectuará en la segunda semana de julio.

Es obligación que todos los equipos inscritos participen en el desfile, en caso de no hacerlo se les restará tres puntos en el inicio del evento.

Un conjunto puede registrar 14 jugadores como mínimo y 18 como máximo, según lo estipula el reglamento.

La organización dará un trato especial a los equipos que no son de Guayaquil y que soliciten determinado horario para poder jugar.

Juegos amistosos
Cientos de conjuntos que ya iniciaron su preparación para competir en el nuevo certamen de verano están realizando encuentros amistosos para llegar en óptimas condiciones al Semillero del 2011.

Los técnicos en cada entrenamiento reciben a más deportistas, con el fin de fortalecer sus líneas de juego.