Hoy se inaugura el Interbarrial de Diario EL UNIVERSO

 

Hoy el fútbol infanto-juvenil del país está de fiesta. Esta tarde se realizará la ceremonia inaugural del Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta, en la que el desfile tendrá como protagonistas a más de doce mil soñadores del esférico que recibirán el aplauso de los asistentes.

La Ciudad Deportiva abrirá sus puertas a partir de las 11:00 y se recomienda a los equipos paricipantes estar presentes dos horas antes en el escenario. La entrada para observar el programa de apertura es totalmente gratuita.

Deportistas, padres de familia e invitados que asistan vivirán momentos de emoción por el pletórico acto deportivo, cuyo programa no pasará de noventa minutos.

A la ceremonia inaugural llegarán exglorias de nuestro balompié, pero también se presentarán personalidades del deporte extranjero que afirmarán por qué el campeonato se distingue por su disciplina y respeto al reglamento. (D)

La primera edición del Semillero fue en 1982

El Interbarrial de Diario EL UNIVERSO se inició en 1982, luego hubo una pausa y volvió en 1988 hasta la presente fecha. Actualmente es el certamen Interbarrial número 32, que reúne un buen número de provincias que llegan a dirimir con sus mejores conjuntos desde la categoría sub-5 hasta la sub-19 en el 2018.

El torneo es ejemplo en el mundo del fútbol

En el Interbarrial de Balompié de Diario EL UNIVERSO actúan por temporada más de 20.000 jugadores que compiten en los torneos Invernal, de Verano, Mundialito y Copa de Campeones, en más de 11.000 encuentros, por esto se deduce que es un semillero de talentos que luego integran equipos profesionales y de selección.

Sábado próximo serán los primeros partidos

La Comisión Técnica del Interbarrial de Diario EL UNIVERSO informa a los técnicos y directivos que el próximo sábado y domingo se dará inicio a los partidos en todas las categorías. Los entrenadores pueden retirar el calendario cada lunes en la secretaría del certamen, como lo explica el reglamento de la presente temporada.

La Responsabilidad de los técnicos

El ingreso de los deportistas al gramado será por la puerta número 3.

Los conjuntos que desfilarán deberán hacerlo sin madrinas ni mascotas.

Habrá más de 300 voluntarios garantizando el orden durante toda la ceremonia inaugural.

Cada categoría tiene designada su puerta de salida, una vez terminada la inauguración.

Está prohibido el ingreso de fotógrafos particulares, salvo los de medios de comunicación y de la TV.

Los deportistas deben contestar “sí juramos” en el juramento deportivo y aplaudir el paso de la tea.

Los entrenadores y directivos serán los responsables de la disciplina de sus deportistas durante todo el programa.

Es importante que los técnicos den a conocer a los padres de familia el alcance que recibieron de parte de la organización.

Si el balón del Interbarrial estuviera en cada hogar de los ecuatorianos, la patria cobijaría a mejores ciudadanos y a disciplinados deportistas.
Prof. Dennis Dau, Director del Interbarrial de DiarIo El universo

 

Compartir artículo

 

Etiquetas

 

Noticias Relacionadas