Felipao fue goleador y uno de los destacados del barrial

 

Andrés Donoso

Uno de los jugadores más exponentes que tenía la selección ecuatoriana de fútbol es Felipe Caicedo (quien anunció su retiro recientemente de la Tricolor). El delantero, que ha estado en equipos del Viejo Continente, es una de las figuras que ha surgido del torneo Interbarrial que cada año organiza Diario EL UNIVERSO, desde 1982.

Entre los recuerdos que tiene Felipao del torneo están los campos de juego en Las Acacias, sur de Guayaquil. “Las canchas eran de tierra y esa era la esencia para los jugadores del Interbarrial”, menciona.

Caicedo (39) fue, en varias ocasiones, goleador del barrial con el equipo de Rocafuerte (de segunda categoría del Guayas), club del que formó parte el jugador desde los 9 años. “Los recuerdos que tengo del Interbarrial algún día los compartiré con mis hijos”, dice el ariete.

El actual delantero de la Lazio (Italia) opina que el certamen de EL UNIVERSO es un torneo muy bueno para los pequeños que empiezan a sentir pasión por el fútbol y puede ser una de las grandes oportunidades para integrar grandes equipos del exterior, e incluso ser parte de la Tricolor. El jugador también considera que el torneo es una oportunidad para vincularse con los equipos del fútbol ecuatoriano y califica al torneo como el más importante para un niño y una de las mejores formas para competir en el fútbol.

El delantero también jugó en la selección sub-17 y entre los torneos internacionales que ha competido con Ecuador está la Copa América Argentina 2011 y el Mundial Río 2014.

Caicedo respondió a la consulta que realizó Diario EL UNIVERSO a través de su cuenta personal de Twitter. (D)

 

Compartir artículo

 

Etiquetas

 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 
 
 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Comentar