‘El Interbarrial fue mi puerta y el camino al fútbol profesional’

 

Con 17 temporadas como profesional que incluyen tres títulos nacionales de primera división (2001 y 2002 con Emelec y con Deportivo Cuenca en el 2004), el exvolante Giancarlos Ramos, como muchos jugadores en los últimos 35 años, surgió del Interbarrial de Diario EL UNIVERSO. El guayaquileño compitió en las canchas del semillero hace casi tres décadas y sigue vinculado al torneo que marcó su futura carrera.

Ramos y los pequeños integrantes de la Academia que lleva su nombre compiten desde hoy en la 31ª edición del certamen. El exfutbolista, ahora asistente técnico de Gabriel Perrone en el Guayaquil City, califica como “muy importante” al Interbarrial por la cantidad de niños que lo 600-199 disputan y por “la facilidad que brinda para practicar este deporte (balompié)”.

El exvolante se emociona al recordar su debut en 1988 en el equipo llamado Porgue, creado por su padre y su tío. “Antes no había escuelas de fútbol, sino que en los equipos de los barrios se agrupaba a todos los niños”, refiere Ramos, de 39 años. También cuenta que formó parte de Cracks del Norte, que disputó varias finales en el barrial y que logró títulos.

Tampoco olvida que durante una final de la Copa de Campeones sufrió la fisura de la muñeca cuando su equipo perdía 1-0; asegura que el dolor no le impidió seguir jugando para remontar y alzar la corona. “De ese equipo salieron varios jugadores que estuvieron conmigo en Emelec”, recuerda.

Sus excompañeros

Según Ramos, en el Interbarrial tuvo como compañeros eléctricos a los futbolistas Carlos Hidalgo, Tonny Mago Moreira, Richard Borja y a otros que luego fueron sus rivales: Jairo Montaño, Jairon 70-417 Zamora, Giovanni Camacho y Daniel Viteri.

Afirma que “en la actualidad existen canchas acondicionadas para entrenar y hay categorías desde sub-5 hasta sub-18. El Interbarrial ayuda a tener un buen nivel de competencia porque es un espacio abierto para todos. Tiene disciplina, lo que permite aprender y crecer, lo que luego se ve reflejado en el fútbol 210-260 profesional o en la Tri”.

A Ramos, quien también militó en Delfín, Olmedo y Deportivo Azogues, Santa Rita y Manta, el barrial le permitió un “intercambio cultural con los jóvenes que llegaban de otras provincias.

“El torneo es una buena base, tiene una logística y organización que no existen ni en torneos internacionales a los que nos han invitado”, concluyó. (D)

El Interbarrial es una buena base y un buen semillero; además tiene una organización y logística que no existen en torneos internacionales a los que nos invitan
Giancarlos Ramos, exvolante azul

Equipos van por sus primeros puntos en el arranque del torneo

Todos los conjuntos que jugarán entre hoy y mañana llegan 400-351 con expectativa, emoción y aspiraciones para buscar la victoria en el inicio del Campeonato Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO- Copa Pony Malta, edición de Verano.

En las dos fechas se jugarán 148 partidos que se iniciarán desde las 08:30 en las canchas números 3A, 3B, 4 y 6 de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, en San Eduardo.

Debutarán equipos como Barcelona, River, Gandhi, Santos, Ramón Unamuno, Liga de Quito, Once Azucarero, Leones FC, CS Patria, La Canchita, Nothigan, UE Monte Tabor, Liceo Cristiano, EF Chamo Flores, Geancarlo Ramos, Unidad Educativa Torremar, entre otros, quienes tratarán de asegurar la victoria para empezar bien el evento.

La entrada a ver los partidos tiene el costo de un dólar por persona. (D)

Se debe conocer

De los balones
Los partidos de la sub-6, 7 y 8 se jugarán con el balón Nº 3; la sub-9, 10, 11, 12 y 13, con la Nº 4; y la sub-14, 15, 16, 17 y 18 con la Nº 5.

Una hora antes
Los equipos deberán chequearse 15 minutos antes de la hora de su juego y tienen que asistir una hora antes al escenario deportivo.

Tiempo de juego
Las series sub-6 y 7 jugarán dos periodos de 12 minutos; la sub-8, 9, 10 y 11, dos tiempos de 15 minutos; la sub-12 hasta la sub-18, dos etapas de 20 minutos y habrá un descanso de 3 minutos.

Cañar y su ejemplo
La provincia del Cañar estará representada por Independiente del Valle, Azogues FC y Barcelona, pertenecientes al cantón Azogues.

El calendario
La secretaria del certamen en Deportes Guela entregará todos los lunes, desde las 14:00, el calendario de los juegos que deben realizarse el siguiente fin de semana.

 

Compartir artículo

 

Etiquetas

 

Noticias Relacionadas

 
 
 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Comentar