Día espléndido

 

El fútbol del ayer y hoy en edades infanto-juveniles conjuga ternura y sueños. Es inherente a familias e instituciones educativas. En barrios y canchas, ese bendito balón es un encanto multiplicador del jugador por convertirse en un talento y saltar lo más pronto al estrellato.

Este sentimiento, redactado en pocas palabras, bien se puede vivir esta mañana y tarde, cuando se disputen 17 títulos dentro del marco de la finalización, en la presente temporada balompédica, del IV Mundialito, que organiza exitosamente Diario EL UNIVERSO.

Estarán más de 400 ávidos jugadores que, animados a dar la vuelta olímpica como campeones, vivirán un día espléndido tras ser aplaudidos por sus padres e hinchada y por haber sido observados por los cazatalentos que han presenciado todas las jornadas de este certamen, en el que han imperado la disciplina, puntualidad y respeto al reglamento.

Una enorme satisfacción se llevarán como recuerdo los más de dos mil deportistas que han bregado en las mejores canchas de fútbol del Ecuador, situadas en la funcional Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Hoy, las coronas en disputa van desde la categoría sub-8 hasta la sub-16. Son 36 conjuntos que volverán a mostrar un fútbol equilibrado en sus líneas y será inolvidable el fervor que presentarán los protagonistas por ser monarcas.

Qué tal si destacamos las virtudes técnicas y físicas vistas en el campeonato. Vale describirlas: jugadores con buena talla, talentosos en la recepción y conducción del esférico, creativos y vivaces en espacios reducidos, rápidos en avances, defensas sólidas y saben salir jugando; centrocampistas con argumentos, delanteros con impredecible accionar para anotar y tantas variaciones que nos hereda el fútbol en su entorno.

¿Dónde está la semilla del fútbol ecuatoriano? El país y la prensa extranjera ya lo han notarizado en los mundialitos, interbarriales de Verano e Invernal y en las copas de Campeones, certámenes que en cada temporada organiza Diario EL UNIVERSO; un concepto que tiene validez hoy y para siempre… (O)

 

Compartir artículo

 

Etiquetas

 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 

Sobre el autor

Denis Dau Karam

 
 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Comentar