Comienza un sueño en el Interbarrial de Taekwondo

 

Coliseo de voleibol acogió a academias, centros educativos y clubes que actuarán en el torneo 2016.

Fausto Quimba, presidente de la Asociación de Taekwondo del Guayas y director del Campeonato Interbarrial de este deporte, fue el encargado de inaugurar el Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

Durante su exposición, Quimba resaltó que el torneo, que se cumple por decimoctavo año consecutivo, se ha convertido en un semillero permanente del taekwondo local, ya que ha permitido descubrir a nuevos talentos en este arte marcial que han ido a integrar las diferentes selecciones de Guayas para intervenir en los campeonatos a nivel nacional.

Quimba destacó que producto de los torneos barriales que se han realizado durante 18 años auspiciados por Diario EL UNIVERSO, deportistas como Brad Garibaldi y José Nieto se desplazarán, en noviembre, a participar por Ecuador en el Mundial de Taekwondo que se efectuará en Canadá,

El directivo y responsable del torneo también hizo hincapié que deportistas que empezaron su actividad en el torneo de Diario ELUNIVERSO, como Mell Mina y José Andrés Benítez, forman parte de la selección de Ecuador que está participando en el Open Panamericano, que se está desarrollando en Estados Unidos.

Como parte del programa, que se efectuó en el coliseo de voleibol de la Federación Deportiva del Guayas, y que fue cedido por su presidente, Cristhian Duque, el delegado de Milagro, Xavier Vizuete, fue el encargado de dar la bienvenida a las diferentes delegaciones y resaltó la presencia de equipos de las ligas cantonales.

Los pequeños Irina Mero y Leiver Piza tuvieron la responsabilidad de tomar el juramento deportivo a sus compañeros.

La elección de la reina del torneo y del equipo mejor uniformado estuvo a cargo de tres delegados y ambas dignidades recayeron en la delegación de la Universidad Técnica de Quevedo (UTQ), que luego de un año vuelve al evento.

La madrina Joselyn Averos Suárez, quien también es deportista activa del taekwondo, recibió la cinta de Fausto Quimba, director del torneo. (D)

 

Compartir artículo

 

Etiquetas

 

Noticias Relacionadas

 
 
 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Comentar