Un campo de fútbol más para los niños

 

Recuerdo cuando era vicentino y nuestra aula de clases tenía como vista la construcción en ese entonces del estadio de nuestro querido e histórico centro educativo. Cada día que pasaba los trabajos avanzaban, hasta que llegó el instante de la finalización de la obra y la algarabía de alumnos, deportistas, profesores y autoridades era muy visible. El VR poseía su propia cancha con césped natural, una de las mejores en el país.

Avanza trabajo en cancha de fútbol.

Ahora la mirada está fijada en lo que se hace en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. Se está habilitando una nueva cancha de césped sintético, con medidas reglamentarias. Esta comparación es muy similar. Al asistir a diario a este complejo admiramos el avance de los trabajos que cumple un buen número de obreros y profesionales que tratan de colocar todos los detalles que requiere una obra tan notable y cuantiosa.

Si bien es cierto que este nuevo escenario balompédico estará listo para febrero próximo, no cabe dudas que la niñez y juventud que practican el deporte rey tendrán un nuevo campo para demostrar sus habilidades y seguir ilusionados y soñando en ser talentos del balompié ecuatoriano y por qué no, mundial.

¿Qué generará esta cancha? ¿Qué impulsará este nuevo campo? ¿Qué tareas se precisan? Y pueden aumentarse más interrogantes, pero es mejor dar respuestas a las indicadas consultas.

Generará la masificación del fútbol en las categorías infanto-juveniles en el Ecuador; se impulsará en su espacio físico partidos en diversas categorías y habrá la tarea de cumplir un buen mantenimiento como se realiza en las otras quince canchas de la Ciudad Deportiva.

La esencia del fútbol son las canchas… (O)

El alma del fútbol son los goles y para un niño la cancha es su sueño.

 

Compartir artículo

 

Etiquetas

 

Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
 

Sobre el autor

Denis Dau Karam

 
 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Comentar