Inicio » Karate »

Se premió a karatecas

 

El parque de Samanes 2 fue el escenario donde se premió a los deportistas más destacados del XV Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

Los pequeños llegaron con sus padres, hermanos y, varios de ellos, hasta con sus abuelos, quienes buscaron el mejor ángulo para captar la gráfica en el instante de la premiación.

El presidente de la Asociación de Karate del Guayas y director del torneo, sensei Arturo Bravo, dijo que la realización del certamen ha permitido desarrollar esta actividad en la categoría menores en el Guayas lo que ha contribuido, como en los últimos Juegos Deportivos Nacionales de Menores, organizados por el Ministerio del Deporte, a ubicarse en el primer lugar del podio.

Durante el certamen, que duró cerca de seis meses, los deportistas tuvieron que competir entre siete y veinte peleas “lo que permite mejorar el aspecto técnico-táctico de cada uno de los competidores para los diferentes torneos provinciales y nacionales”, añadió Bravo.

Sobre la nueva edición del torneo, el responsable del evento dijo que ya se planifica su inicio para mayo del 2015 y también se esperan academias de otras provincias.

Entre los mejores
En las competencias de katas entre los que destacaron en las diferentes categorías se encuentran Iván Mazón, Neyder Mayorga, Alexander Nogales, Edwin Calle, Javier Jima, Tania Bravo, Nelson Massuth, Adrián Raffaglio, Ángela Serrano, Ariel Avecilla, Mario Parada, Melissa Molina, Jesús Tinoco, David Chica, Justin Dávila, Angie Ibarra, Harley Poma.

Las ubicaciones en kumite por categorías las lideraron Tiago, Iván Mazón, Neytan Álvarez, en 4 años; Carlos Bravo, Neyder Mayorga, Jarth Garzón, en 5; Diego Sánchez, Jordy Barcia, Domik Melendres, Steven Alcívar, Jamilet Véliz, Kiara Córdova, en la serie menos 6. Marisol Calderón y Melissa Molina mandaron en 8. (D)

 

Compartir artículo

 

Etiquetas

 

Noticias Relacionadas

 
 
 

1 Comentarios

  1. Mario Parada dice:

    Excelente iniciativa de realizar este torneo que incentiva a la niñez a la práctica del Karate. Felicitaciones a todos los organizadores y al Diario el Universo!!!!

 
 

Comentar