26 campeones dejó Mundialito de fútbol menor

 

Se bajó el telón del Mundialito de clubes de fútbol del Ecuador y 26 equipos inscribieron sus nombres como los mejores en las diez categorías disputadas.

Todos los juegos, desde la categoría sub-7 hasta la 15, tuvieron ese agregado de emoción que se pone en cada final.

Uno de los compromisos que fue muy bien disputado fue el que protagonizaron Barcelona y Ciudad de Quinindé, en la categoría sub-12, que finalmente concluyó 2-2 y por reglamento ambos fueron declarados como campeones de su categoría.

El equipo esmeraldeño se había adelantado en el marcador por 2-0 con anotaciones de Johnny Castillo y Thiago Mora, pero el cuadro torero supo recuperarse y tuvo a Jorman Arias como su salvador. Primero de jugada descontó y sobre el final al ejecutar un tiro libre sorprendió a sus rivales y puso el 2-2 final.

En otro de los juegos, el Club Atlético Juventus superó 3-2 a la Escuela Fútbol Tohalí, en la misma categoría sub-12.

Fue un encuentro con mucho movimiento en ambas áreas.

El cuadro funebrero tuvo a Ángel Miranda como su salvador ya que anotó en dos ocasiones. El cuadro manabita se adelantó con un remate de Ángel Álava, Mirando puso el empate. Thadeo Salas logró el desnivel para la Juve y Miranda puso el tercero con un sombrerito.

El 3-1 no fue el final porque los manabitas siguieron atacando y en un descuido del portero de Juventus, Tohalí puso el 3-2 que al final no se alteró.

Otros marcadores
En la misma serie, Alfaro P tuvo que trabajar fuerte para llevarse la corona ante la ANAI luego de vencerla por 2-1.

Emanuel Ezequiel y Carlos Banchón pusieron los goles para los alfarinos, mientras que Jorge Caicedo alcanzó el descuento para los militares.

La escuela Sport Solo Fútbol, de Santa Rosa-El Oro, dio la primera sorpresa de la fecha final. Antes de que finalice el tiempo reglamentario (40 minutos) encajó cuatro tantos para el triunfo 4-0 sobre Emelec, en la categoría sub-13.

Ulises Jiménez se convirtió en la figura de la jornada y del equipo orense ya que fue el autor de tres conquistas, una de ellas a los 15 segundos de juego, la cuarta la puso Andy Riofrío.

Cristo te ama se convirtió en el equipo más destacado ya que llegó a ocho finales, de las cuales se impuso en seis.

Alfaro Quito, Alfaro Esmeraldas, Orense, Tecni Club, E.F. Sí se Puede, entre otros equipos mostraron buenas figuras.

4
DÍAS
El Mundialito se jugó durante cuatro días. Empezó el viernes 31 de octubre y terminó ayer con las 19 finales que se jugaron en la Ciudad Deportiva.

8
PROVINCIAS
En el torneo participaron equipos de El Oro, Esmeraldas, Morona Santiago, Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

Compartir artículo

 

Etiquetas

 

Noticias Relacionadas

 
 
 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Comentar